Reflexiones de Maggie, la gata

Reflexiones de Maggie, la gata

By  | 

¿Qué debo decir? ¿Me gusta el cine? ¿ Me…chifla el cine?, o quizás debería decir, que me gusta la magia?, porque a ver…estar sentado en el suficiente y a la vez reducido espacio del sillón de una sala de cine, esperar y a la vez desear que se apaguen la luces (ahí siempre me pongo algo nerviosa, todo esta por ver, todo por empezar, todo….por sentir),que la música te rodea, por la derecha, por la izquierda, la sala perfectamente oscura, apenas asistida por las estratégicas luces de emergencia, estoy sentada en el extremo, eso es sagrado, siempre debo sentarme ahí…no puedo en otro punto, pero eso es otra historia. Bueno…lo que os decía…las imágenes vertiginosas, que corresponden a una o más historias que prenden en tu mente de manera que dices… ”…Esa tiene que estar bien… quiero verla…, en ese punto tu mano a tientas busca el puñado de palomitas aromáticas y calientes, ¿cuál es mi lado?, el izquierdo, el derecho, ¡¡¡dónde pongo mi refresco por Dios!!!!…vaya ya estamos. Otra vez….nunca me acuerdo, debe ser este, mi vecino lo tiene en el otro. Paramount Pictures, Buenavista Films presenta… la música suave… deja paso a un golpe atronador cuando el titulo llena la pantalla, ya no hay escapatoria… la historia comienza… estoy SOLA… en el cine, la sala está llena, alguien viene conmigo… pero cuando la historia empieza a ser tal… yo estoy mágicamente SOLA en el cine. Me recojo sobre mí, el de atrás deja de ver mi coronilla en el borde del sillón, un trago del un millón de burbujas de mi cola, mas palomitas.

Una pareja que llega tarde (¿porqueeeeé la gente hace esooo?). Y seguro van a mi fila….esta vez me he librado… arghhhh… la primera escena, la primera imagen… nunca es porque si la primera

escena… marca toda la trama…. pues vamos a por ella… porque posiblemente el mundo entero va a pararse fuera durante dos horas…eso es MAGIA ¿verdad? Si debe serlo….me encanta. Y si os pasa todo esto igual que a mí, cuándo pisáis una sala de cine, es que os gusta la magia y el cine la tiene. ¿Así que porque no hacemos algo? ¿Y si quedamos aquí de vez en cuando y hablamos de cine?… ¿Una adivinanza? A lo García Márquez (un beso maestro donde estés).

La próxima semana… hablaremos del champú, la espuma, un lugar de África… y otras historias… gracias por acompañarnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *