Fellini dice...

Fellini dice…

By  | 

Lo que Fellini dice

Siempre he sido un gato muy inquieto, intelectualmente quiero decir. Físicamente me muevo lo imprescindible, pero al coco no paro de darle vueltas. Además me encantan las películas, sobre todo las que ve mi esclava humana en su portátil. Son todas en blanco y negro, unas las entiendo muy bien, pero otras me cuesta muchísimo. Hablan en una lengua rara, algo así como en “guaching yu”, yo solo domino el miau y el humano hispano. De ahí no me saquéis porque me pierdo.

Creo que ese tipo de cine emociona mucho a mi esclava, está siempre muy atenta, con el gesto concentrado, y las pupilas tan dilatadas como las mías cuando veo una jugosa mosca revoloteando por la terraza…aaaarrrrssss, se me hace la boca agua de solo imaginarla.

«¿Qué serán los pecados?»- Fellini está confuso

Cuando acaba el film, ella suele sonreír felizmente, suspira y me acaricia la cabecita. Después empieza con el besuqueo. Ahí huyo, me agobia tanta expresividad y necesito mi espacio. Pero por su actitud, intuyo que ver cine clásico le hace sentir estupendamente. Debe ser algo muy bueno porque hasta a mí me engancha cuando presto atención. El otro día vi una en la que llovía constantemente.

Había una humana muy guapa que deseaba marcharse lejos para empezar una nueva vida, sin embargo un humano feo con una bíblia, y muy pesado, quería que se arrepintiese de no sé qué, además de pagar por sus pecados en su país. A ella le aterraba hacerlo. ¿Qué serán los pecados? ¿Chuches? No me quedó muy claro. Después me dormí, no salía ningún gato. Con lo bonitos que somos, no sé por qué no contratan más actores gatos. Algunos damos mil vueltas a muchos humanos… El caso es que me gustaría ver entera la película, pero no me acuerdo del título ¿podríais ayudarme?

Besos de gato.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.