MiCinexin recomienda...

El Café Barbieri

By  | 

Fotos: MiCinexin

En pleno corazón de Lavapiés, concretamente en la calle Ave María, nos encontramos con el Café Barbieri. Data del 1902, cuando entras te embobas con la decoración, que apenas parece haber cambiado desde su inauguración. Te sumerge en otro siglo, es realmente sugerente. Creo que es el lugar perfecto para escribir, lo pensé en cuanto disfruté de una caña fresquita en una de sus mesitas de mármol. Es tranquilo, fresco, te ponen una buena tapita, y de vez en cuando un estupendo pianista ameniza a los clientes. Imaginaos, vuestro cuaderno o portátil, una bebida fría, música de piano y vuestra inspiración.

Música en directo en el Café Barbieri

Lo reabrieron hace un año, con intención de volver a insuflar vida a un local con tanta personalidad como este. No se deben perder lugares así, para mí, maravillosamente históricos.Decidí repetir una noche, cena con un grupo tocando en directo, personalmente no me parece que haya un plan mejor. Puedes reservar si lo deseas, con la condición de que cada persona haga un gasto mínimo de 15 euros.

La verdad, no me parece ninguna locura. Ocurre algo muy curioso en España, el público se asusta por el precio de ciertos espectáculos en directo, pero luego no tienen remordimiento alguno en dejarse cien euracos en una final deportiva. No lo puedo comprender. La carta del Barbieri es variada, me lancé a por las raciones, mi gran debilidad.  Trompetas de la muerte con huevo, croquetas de jamón y alitas de pollo. Buenas cantidades ¡y deliciosa comida! La cena nos la amenizó un trío llamado Gibelé.

Concierto en el Café Barbieri

Tocan de maravilla tanto versiones como canciones propias, fusionan varios estilos, y el resultados es absolutamente mágico. Bea Gómez, la cantante, te engancha con su voz fresca, única y muy personal. A mí me encantó tanto, que la cena pasó a un segundo lugar…y eso que soy de buen comer. Por si os apetece saber más de este trío y escucharle os dejo su página de facebook, https://www.facebook.com/gibele3/. No les perdáis de vista, hacen música de calidad.

Sin duda, si tenéis ganas de vivir una velada perfecta, el Café Barbieri es vuestro sitio. Música, buena comida y grata compañía, todo lo podéis tener en este precioso café del siglo XIX. Ahora te toca a ti contarnos tu opinión.

Café Barbieri

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.