Mi cinexin recomienda...

Viajar a Egipto con un buen guía

By  | 

Debido a la crisis política y algunos atentados, Egipto ha perdido gran parte de sus visitantes anuales. Los turistas se asustaron, y decidieron cambiar de destino ante la terrible situación que se estaba dibujando en el panorama egipcio. De un año a esta parte parece que el turismo, poco a poco, comienza a confiar de nuevo en la tierra de los faraones. Quien escribe este artículo, viajó hace poco al viejo Egipto. No tuve ningún problema.

Puedes ver bastante policía en la calle, y en los monumentos más importantes. Te suelen registrar el bolso, la mochila, e incluso para entrar en el hotel debía cruzar un detector de metales. Además, si tienes la posibilidad de conseguir a buen guía, te facilitará muchos las cosas y podrás disfrutar aún más de las maravillas que ofrece Egipto. Yo tuve la fortuna de tener a Abdallah Nabil Khattab. Un joven egiptólogo, que nos contaba historias sobre las pirámides que no lees en los libros. Mi cinexin os acerca un poco más a él, quizás así os animéis a visitar el país de su mano.

Abdallah, el buen guía

Abdallah, ¿por qué decidiste ser guía?

Porque vengo de una familia dedicada al turismo, además soy egiptólogo. Ambas cosas eran un sueño para mí, llevo ya dos años.

Dime una cosa, ¿un guía nunca deja de estudiar?

Un guía no deja de dormir abrazado a sus libros y sus diccionarios. A diario hay nuevos descubrimientos, nuevas informaciones. Yo quiero dar lo mejor a mis clientes

Hombre a caballo con las pirámides de Egipto de fondo, reportaje de MICINEXIN

 

¿Trabajar con turistas es complicado? ¿Su comportamiento suele ser positivo?

Trabajar con turistas es una maravilla para mí, me encanta enseñarles mi país y su gran civilización.

Cuéntanos ¿el gobierno os ayuda cuando no trabajáis?

Para nada.

¿Qué le dirías a la gente para que se animase a ir de vacaciones a Egipto?

No pueden perderse conocer un país tan maravilloso, con una historia tan impresionante y civilización magnífica. Además, es el único país que ha abrazado las tres religiones. Es el momento de venir a Egipto.

Por experiencia os digo que es uno de los mejores, si sientes el deseo de pisar la tierra de los faraones es el momento, y si quieres hacerlo con la tranquilidad de ser bien tratado y cuidado, ponte en contacto con Abadallah: https://www.facebook.com/abdalla.nabil.khattab?fref=ts

Hombre con turbante en Egipto en un reportaje de MICINEXIN

Movil:+201096001035

Agencia: Dunas Travel

¡¡Os lo vais a pasar genial!!

 

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

1 Comment

  1. Mar Alonso Regueira

    25 diciembre, 2016 at 7:18 pm

    Que bonito.dándolo todo por tu país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *