Fellini dice...

Los buenos detectives llevan bigote

By  | 

Sobre detectives y bigotes

Lo estoy empezando a pensar. Los bigotes hacen que los humanos sean más listos. A nosotros los gatos, los bigotes, además de darnos una imagen adorable nos sirven para orientarnos mejor o dar a conocer nuestro estado de ánimo. En los humanos, por lo que he visto en las series de un tal Poirot y un tal Maigret, sirve para agudizar su inteligencia. Sin embargo no consiguen ese aire tan mono, eso solo es cosa de gatos.

Mi humana está pasando una etapa dura. Uno de su manada de humanos ha dejado de vivir, y eso le ha producido una pena inmensa. Me abraza constantemente, no para de sacar agua de sus ojos y apenas come. Esto último me preocupa bastante…ella es de comer hasta dormida, de ahí su culo XL en el que cabría una colonia entera de mininos. Ahora ni si quiera compra chuches, y solo se consuela conmigo además de con las series de detectives.

Poirot es un personaje creado por Agatha Christie y Maigret por  Georges Simenon. No es que yo sea un gatito muy culto y por eso lo sepa.  Mi humana se lo cuenta a la hija de la vecina cuando sube a verlas con ella. Está siendo una gran ayuda. Tiene 16 años, y creo que necesita cariño, por eso sube, y me acaricia hasta que se va, mientras hablan las dos. Creo que se han encontrado en el camino de la vida cuando más se necesitaban. Es bonito ver nacer el cariño entre desconocidos. Es que en el fondo soy un gatito muy sentimental, adoro sentir felices a cuantos me rodean…bueno, menos al gato vanidoso del segundo. Le odio mucho, y es que no soporto que me haya robado al bellezón blanco del quinto, la gata de mis sueños…ojalá pille parásitos y ella caiga rendida en mis patas.

Bueno, me voy a ver otro capítulo de los detectives bigotudos, a ver si soy capaz de descubrir al asesino…

11063772_10205897886479490_2330760243110842551_n-copia

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

2 Comments

  1. Montserrat Gracia

    29 enero, 2017 at 12:58 pm

    Me has hecho pensar Susana. Estoy por imaginarme a mi muy admirado Philip Marlowe el cinico detective creado por Raymond Chandler con bigote. Me ha gustado mucho tu post. Un saludo.

    • Susana Alba Montalbano

      29 enero, 2017 at 11:20 pm

      Gracias a ti por leerlo y compartirlo ¡¡que ilusión!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *