Mi cinexin recomienda...

Cursos para abogados con carisma

By  | 

Desde el 14 de febrero hasta el 27 de junio, en el local de Modo CorWorking (calle Valderribas 14), se impartirá un curso para abogados que deseen mejorar en su trabajo.  Y es que no es poco lo que ofrece Teatro para abogados, como así se llama. Durante dos horas a la semana, serán muchas las materias que se impartan. Desde practicar técnicas para general empatía, ayudar a proyectar mejor la voz y mejorar la dicción, hasta explicar trucos para perder el miedo escénico y reconocer el lenguaje no verbal. Vamos, es imposible que no os parezca apetecible.

Atticus Finch-Mi cinexin

Para un curso con carisma…¡profesor con carisma!

El profesor es el actor Juan Martín Gravina, que aparte de un estupendo artista, también se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de la enseñanza. Tuve la suerte de acudir a una de sus clases, y además de aprender unas cuantas cosas sobre qué significan ciertos gestos, me lo pasé divinamente. Juan es un profesor ameno, divertido y abierto al diálogo.  Como bien sabéis, no hay nada mejor que aprender mientras te lo estás pasando genial. Por cierto, si os apetece verle actuar, le tenéis en “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” en Artespacio Plot Point, una de las mejores obras de la cartelera madrileña.

Me sorprendió mucho saber que se impartía este curso de Teatro para abogados, siempre había pensado en ellos como meros  bustos parlantes. Pero no es así. En las salas de juicio se mueven más técnicas, trucos y tácticas de lo que podamos pensar. Según me dijo una de las alumnas, la mayoría de los abogados se pasean por los pasillos de los juzgados con una de sus manos sujetándose el mentón. “Quieren mostrar seguridad y una cierta superioridad”- nos comentó Juan. Y yo pensando que símplemente se estaban sujetando la cabeza…

Atticus Finch-Mi cinexin

Los abogados se están observando continuamente los unos a los otros, buscando debilidades e información, que las palabras no dejan entrever. Creo, que si tú te dedicas al derecho, y quieres ser el mejor defensor para tu cliente, un curso como este te vendría de perlas. Además de aprender, os servirá para desestresaros, tras una jornada agotadora y llena de tensión. Para mayor información sobre Teatro para abogados, podéis entrar  en la página http://teatroparaabogados.wixsite.com/curso . Si aún no estás convencido del todo, el martes 14 puedes acudir a una clase libre y probar. ¡No me digas que no te lo ponen fácil!

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *