Mi cinexin recomienda...

Marián Valderrama, flores para todos

By  | 

Fotografías: Chema Pombo

En la discoteca Alegoría de Madrid, tuvo lugar la presentación del disco de la cantante Marián Valderrama titulado “Flores”. Acudieron muchas caras conocidas para apoyar a la nieta de Juanito Valderrama, quien vestida de plata, subió al escenario para ser presentada por el cantaor José Mercé. Todo un lujo. La música de Marian es fresca, popera con raíces flamencas, llena de sentimiento e interpretada con mucha elegancia. Fue especialmente emocionante el duo que interpretó con el desaparecido Manolo Tena, su Mito, gracias a la tecnología. Sin duda una belleza de tema, “La verdad”, que creó una atmófera mágica en “Alegoría”. Además de Tena, en el disco se puede disfrutar de composiciones de Perales, Benítez Carrasco y Juan Valderrama, tío de Marián.

Marián Valderrama y José Mercé en micinexin.net

Marián Valderrama, una voz fina y delicada

Personalmente, confieso que Marián Valderrama me sorprendió positivamente. Al ser nieta del gran Juanito Valderrama, y de la estupenda Marián Conde, no puedes evitar imaginar que su estilo sea parecido al de ambos. Cómo ya hemos comentado, existe alguna reminiscencia, pero tiene su propia pesonalidad llena de matices atractivos. Con “Flores” puedes bailar rumbita, pensar en desamores o amores lejanos, soñar, sonreír e incluso llorar. Se puede convertir en la banda sonora perfecta de una época de tu vida, sin duda, micinexin.net os recomienda fervientemente que le deis una oportunidad a Marián y sus “Flores”.

Marián Valderrama y José Mercé en micinexin.net

El local elegido, “Alegoría”, nos pareció bastante acertado. Aunque a la hora de moverte fuera un poco caos, y costase hablar con los invitados que por allí pululaban. Hacer fotos, también se convirtió en un reto. Mi fotógrafo es nuevo en estas lides, y el pobre tuvo que sudar la gota gorda para conseguir material. Pero lo conseguimos, lo que sea po vosotros, queridos “micinexineros”. Lo importante era haceros llegar la música de Marián Valderrama, la magia de un disco muy pensado y lleno de  emociones.¡”Flores” para todos!

 

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *