Mi cinexin recomienda...

“Blanche”, niebla en el alma

By  | 

Fotografía: Cris Aparicio.

Me lo preguntaba insistentemente. ¿Cómo se puede agarrar de la mano a un personaje tan potente com el de Blanche Dubois, y convertirlo en un trocito de ti?. Blanche fue creada por Tennessee Williams en 1947, cuando escribió la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”. Llena de matices, verdades a medias, misterios…sin duda es el personaje estrella de la obra, el centro de atención. Por eso, cuando la actriz y directora Cristina López del Hierro me comentó que estaba escribiendo un monólogo para Blanche DuBois, me pareció un proyecto francamente ambicioso.

Carmen DuBois

Acudí a la representación de la obra, que tuvo lugar en el Espacio de las Aguas de Madrid. Me sentía ansiosa, con mucha curiosidad, además me habían dicho que la actriz que da vida a Blanche, Carmen Fernández Revuelta, estaba espectacular. No me mintieron.

Carmen se convierte en Blanche, desde el mismo instante en el que pisa el escenario. Tanto su voz, como su expresión corporal, te engancha en cuanto la ves. Es elegante, segura, y domina el personaje. Controla los ritmos, y sabe cuando debe tocarte el corazón con una de sus confesiones. Me he hecho fan de Carmen, me apetece mucho verla en próximas obras. Disfrutar de su dicción perfecta, ver cómo se maneja en diferentes registros. Intuyo que no me va a decepcionar.

López del Hierro nos hace un regalo

Resulta muy atractiva la manera en que ha escrito y dirigido Cristina López del Hierro la obra. De una forma sencilla, y muy profunda. Demuestra que conoce a la perfección la psicología de Blanche, y que la comprende. Es normal que esté teniendo tanto éxito, y que “Blanche” no pare de moverse por toda la geografía española. El público agradecemos que nos traten con delicadeza, y que nos ofrezcan bocados exquisitos hechos con profesionalidad. Por eso está triunfado la obra de López del Hierro.

No lo dudéis si tenéis la oportunidad de disfrutarla en vuestra ciudad, luego contadnos vuestras opiniones, estoy segura de que serán buenas. Podéis informaros de las fechas y lugares en la página oficial de Cristina López del Hierro.

 

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.