reportajes y artículos

Crónicas del Papa Luna: La primera vez que vi Peñíscola

By  | 

Fotos: Susana Alba Montalbano

Bendita tierra

Hace unas semanas, estuve de vacaciones en el espléndido pueblo de Peñíscola. Aunque lo miré todo con ojos de primeriza, no era mi primera visita. Pisé aquella paradisíaca tierra, cuando contaba cinco años más o menos. Apenas tengo recuerdos, navegar en el barco “La golondrina”, ver a mis hermanos pululando por la nave, y yo agarrada a las faldas de mi mami. Poco más. No recordaba tanta belleza como la que he presenciado estos días, ni la amabilidad de sus habitantes, la calma que se siente al pasear. El mar limpio, transparente, lleno de conchitas que coleccionar.

Sí, me he sentido especialmente bien en Peñíscola. Estuve en un apartamento enorme, con vistas a los vecinos de en frente. Pero no me importó, porque la casa la pisaba lo justo. Cuando estaba muy cansada, tenía algo de frío, y para hincar el diente cuando el hambre apretaba.

Amor a primera vista

Lo primero que vi al bajar del autobús, fue la playa y el castillo de fondo. Un castillo señorial y hermoso como pocos, residencia del defenestrado Papa Luna. De ambos hablaremos en otra de mis crónicas.

Me enamoró de Peñíscola que parece un lugar virgen, quiero decir que no ha perdido el encanto de los pueblos mediterráneos, ni su gente la espontaneidad. Es como viajar en el tiempo, y visitar un lugar en los inicios del turismo en España. Eso es encanto, tener duende, magia si preferís.

Es serenidad lo que susurra el viento, las olas dicen la palabra paz, y el cielo dibuja una sonrisa cuando juega con las nubes. Mis crónicas van a ser escritas desde el corazón, llena de sentimientos, que esta buena tierra ha despertado en mí. Quizás ha sido una suerte ir en mayo, puede que en agosto hubiese acabado hasta el píloro de bañistas insufribles, y del estrés de sus habitantes, no lo sé, ni lo quiero saber. Yo me quedo con el regalo que me hicieron entre todos, me quedo con la dulzura y sonrisas de Peñíscola.

Peñíscola-micinexin.net

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *