entrevistas

Jesús Callejo, creer es crear II

By  | 

Reportaje fotográfico: Chema Pombo

Parte II

Los peligros de encontrar la verdad

Tenía un gran deseo de ofreceros esta segunda parte de la entrevista de Jesús Callejo. Sus palabras me resultaron reveladoras, las leo una y otra vez porque sé que en ellas encontraré muchas respuestas. Puede que también os suceda a algunos de vosotros. Leedlas con atención.

Confiésame Jesús, ¿cuando te has adentrado en algún tema has sentido miedo por lo que estabas descubriendo?

A ver, no un miedo físico, pero sí un escalofrío. Mira, yo ahora estoy muy metido junto con Carlos Canales en la teoría de la intrusión. Es una especie de teoría del todo, donde se intenta dar una cierta explicación a visiones y apariciones, tanto fantasmales, marianas, ufológicas, élficas, como de seres oscuros en general. La sensación que te da es que, aunque sean entidades muy distintas, la forma de entrar en nuestra realidad es muy parecida. Parece que no les queda más remedio que seguir una serie de protocolos para poder manifestarse ante nosotros.

Cuanto más te adentras en esta teoría, te das cuenta de que estás tocando ciertos resortes que parecen los correctos. Intentamos hacer una teoría que sea coherente, en la que se explica que hay seis grupos de entidades diferentes que tienen finalidades e intenciones también diferentes, pero que a la hora de mostrarse ante nosotros tienen que seguir los mismos protocolos. Bueno, pues muchas veces con esto, tengo la sensación de estar tocando algo que no debería tocar, de desvelar secretos que es mejor que continuasen ocultos. No sé hasta que punto es bueno divulgarlo. Como dice un cuento de Williams Yeats, donde la reina de las hadas se encuentra con un grupo de humanos que no paran de hacerle preguntas hasta que les responde: “Tened cuidado. No preguntéis demasiado, no vaya a ser que os encontréis con la verdad”.

¿Pero por qué estas entidades desean que las veamos?

Normalmente porque quieren comunicarte algo, pero ¡cuidado! A lo mejor lo que quieren decirte no es verdad. Eso sucede mucho con las apariciones ufológicas, que sus mensajes son falsos…entidades graciosillas.

Diferentes planos, diferentes poblaciones

¿Piensas que todos estamos conviviendo en este mundo pero en planos diferentes?

La teoría más plausible, que defienden científicos cualificados, te cuenta que hay diferentes planos o dimensiones. Hay una realidad palpable, nosotros vivimos en un mundo tridimensional y además estamos en un tiempo concreto. El tiempo sería esa cuarta dimensión, que hemos delimitado que sea lineal cuando en realidad no es así, por ejemplo en la mística oriental sería circular. ¿Pero qué ocurre si hay cinco, seis u once dimensiones como dicen algunos astrofísicos? Evidentemente, ahí habría población, fauna… Lo que ocurre es que de vez en cuando parece que hay puntos de interconexión, un agujero de gusano por el que podríamos comunicarnos. Nosotros no tenemos los conocimientos para adentrarnos en dichas dimensiones, pero esas entidades sí saben cómo hacerlo en la nuestra.

Jesús, ¿los sueños serían otra manera de comunicarnos con estas entidades?

Sí. Con los sueños tenemos una herramienta a la que no sabemos sacar brillo. Los sueños son muchas veces cartas que tú no abres. En ocasiones te están enviado un mensaje, pero como desconoces el código o simbolismo lo desechas. Y puede que te estén dando la solución a un problema, pero no lo sabes ver. Cuando un sueño se repite sin duda esconde un mensaje, que incluso te puedes estar mandando a ti mismo.

Una curiosidad personal, ¿tras muchos años de investigación opinas que hay algo más después de la muerte?

Mi creencia personal es que sí, pero no te lo puedo demostrar ni aportar pruebas.

Somos seres mágicos

Por cierto, ¿uno de tus lemas es “Creer es crear”?

Sí, porque la energía sigue al pensamiento. Cuando tú crees en algo, lo piensas y lo verbalizas, de alguna manera lo estás creando. Activas toda tu energía, y con ello estás realizando un acto de magia, porque la magia existe. Pero hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede que se cumpla.

¿Pero la magia la creamos nosotros?

Claro, e incluso podemos jugar con ella. Todos somos seres mágicos. Los grandes iniciados siempre han dicho que tenemos cuerpo, alma y espíritu. Tres cuerpos con los que podemos interactuar. Con el físico llegamos hasta donde llegamos, en un momento dado se muere, pero eso no implica que lo hagan los otros dos. Los cuerpos que quedan son los que interactúan con la magia, lo que significa interactuar con los elementos de la naturaleza. Estamos todos conectados con hilos invisibles.

¿Piensas que nos están pasando cosas mágicas continuamente y no nos damos cuenta?

Contínuamente estás teniendo señales, avisos, sincronicidades…  A veces no lo ves porque no tienes la antena desplegada, o porque has creado un muro porque no quieres ver la magia que hay en tu vida.

Jesús Callejo, “La escóbula de la brújula”

Entonces, ¿las casualidades no existen?

No existe en absoluto. Ese es el error que nos han hecho creer.

¿Piensas que se nos educa en el miedo para que no creamos en esa magia?

Sí, pero se nos educa en el miedo adrede. A ciertos estamentos les interesa que nos mantengamos con miedo, ya que una persona sin miedos, librepensadora, es peligrosa. Lo que desean desde siempre es marcarte un carril.

Por último Jesús, ¿por qué el título para tu programa de “La escóbula de la brújula? Reconozco que me encanta.

Mira, queríamos buscar un título que fuese distinto. Además, no es un programa solo de misterio, en él tocamos la historia, las leyendas, ciencias, viajes, arte…pero con nuestra impronta que es contar las cosas de forma desenfadada. Por eso decidimos hacer un juego de palabras con el título, jugando con las esdrújulas. La bruja es también un elemento mágico de nuestro folclore, y con la escoba queríamos representar los viajes que realizamos con cada programa a algún lugar o tema.

 

Ha sido larga la entrevista, grande la generosidad de Jesús, y eterna mi gratitud. He aprendido infinidad de cosas, planteado más pregunta y respondido a algunas otras. Hablar con Jesús Callejo es un absoluto placer, porque su deseo es siempre ayudarte a comprender y nunca presumir de sus grandes conocimientos. Es un hombre que transmite serenidad, para mí ha sido un gran regalo que aceptase hablar para micinexin.net. Y personalmente una satisfacción, él me decía en algún momento de la conversación que buscaba crear chispas para despertar consciencias. La mía está con los ojos muy abierto gracias a él.

 

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

1 Comment

  1. Marta

    4 octubre, 2017 at 9:32 pm

    Estas personas desprenden un halo especial y siempre te dejan como muy tranquila, y con cierta necesidad de saber más. Te hacen despertar la curiosidad y ver “más allá” 😉 estupenda entrevista Susana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.