Mi cinexin recomienda...

He visto una estrella brillar

By  | 

Fotografías: Antonio Castro

“En el borde”, de Julio Escalada

A principios de este mes, acudí al estreno de la obra de teatro “En el borde” de Julio Escalada. La podéis ver todos los sábados hasta el 30 de diciembre en la Sala “El umbral de primavera” de Madrid. Nos cuenta el drama de un grupo de personas, que habitan en un paso fronterizo entre Marruecos y España. Se tratan temas como la corrupción política, el racismo, la pobreza y la delincuencia. La obra es dura, pero necesaria en estos tiempos que corren. Hablar de los grandes olvidados por la sociedad y políticos, es importante. Intentar remover conciencias nunca es tiempo perdido.

Varias tramas se entrelazan, llamándome especialmente la atención la protagonizada por Víctor Anciones y Cristo Barbuzano. He de reconocer, que en cuanto vi a Víctor Anciones actuando, toda mi atención se fijó en él. Según mi modesta opinión de espectadora, y amante de lo optimo, Anciones es un actor estupendo. Llena el escenario, proyecta la voz de maravilla, y sabe conectar con el público de una manera magistral.

Me gustaría que el mundo del cine, teatro y televisión, no fuese tan cerrado. Me encantaría, que echaran un vistazo a todo el talento que está emergiendo en este país sin que se le haga el menor caso. Entiendo que esto es un negocio, pero también es arte y magia.

A los espectadores nos están privando de interpretaciones inolvidables, es injusto que solo trabajen tres de manera asidua en este país, cuando hay tantísimos actores con un talento impresionante actuando como y cuando pueden. A mí, a nosotros los enamorados de lo excelente, nos están privando de ello. Es absolutamente imperdonable.

Víctor Anciones es uno de esos talentos. Deseo verle en grandes teatros, haciendo películas y encarnando diferentes personajes en la televisión. Tiene todo lo que hay que tener para llegar lejos… le vi brillar como brillan las estrellas cuando el cielo está despejado y limpio.

Id a ver la obra, y después me contáis. Todos los sábados de diciembre, en El umbral de Primavera de Lavapiés.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.