Mi cinexin recomienda...

El acierto de Clara Ulman

By  | 

No tengo la menor duda de que Mary Shelley, Edgar Allan Poe y Julio Verne hubieran gozado enormemente con la última novela de Cristina Higueras, “El error de Clara Ulman”.

He disfrutado del libro de principio a fin. Me ha sorprendido con sus giros inesperados, y me ha hecho trasladar al lugar de la escena en más de una ocasión. Eso solo sucede cuando los personajes están muy trabajados, cuando la escritora se ha dejado la piel en cada renglón.

Clara Ulman, el personaje perfecto

Tuve la suerte de que la propia autora me regalase y dedicase la novela el mismo día que la entrevisté. Para mí se ha convertido en uno de los tesoros más preciados. En cuanto comencé su lectura, el talento, la frialdad y la vulnerabilidad de Clara Ulman me envolvió. Veía sus ojos claros, pensativos e inconformistas en cada página que pasaba. Realmente, llegué a envidiar a Clara porque es una mujer que, en esencia, lo tiene todo. Sin embargo, las apariencias engañan.

El mundo de Ulman es mucho más complejo y oscuro de lo que sospechamos en las primeras horas de lectura. Algo siniestro ronda su perfecta vida, algo que ni siquiera habíamos imaginado hasta que la autora nos lo descubre, y os lo aseguro, te deja boquiabierto.

Cristina Higueras describe a la perfección un universo científico donde los avances médicos más sorprendentes, e incluso inquietantes en ocasiones, se producen. La doctora Ulman es una brillante científica, que no tiene claro donde se encuentran los límites éticos y  morales a la hora de experimentar. ¿Por qué hago esta afirmación?…Compraros el libro y lo descubriréis.

Confieso que esta novela es la primera que leo de Cristina Higueras, y la verdad es que me ha convertido en una fiel seguidora suya. Ahora me apetece lanzarme a la lectura de sus otros libros: “El extraño del ayer” y “Consuelito de la Ascensión”. Por lo tanto, lectores de MiCinexin, os recomiendo “El error de Clara Ulman” encarecidamente. Estoy segura de que vais a vivir felices horas de entretenimiento, y se acabará convirtiendo en uno de vuestros libros favoritos. ¡Ya me contaréis!

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.