entrevistas

Misa D`Angelo: “Yo no quiero interpretar, quiero ser el personaje”

By  | 

Fotografías: Dani Piedrabuena

Vienen con mucha fuerza las nuevas generaciones de actores. Misa D`Angelo es un ejemplo de ello. Misa es una mujer italiana con una formación exquisita, y unas ganas tremendas de demostrar todo lo que es capaz de transmitir delante de las cámaras y sobre el escenario. Puede desenvolverse con soltura en cuatro idiomas, y además es tan bella como el primer rayo de sol tras una larga tormenta.

La hemos visto recientemente en la segunda temporada de “Hache” en Netflix, interpretando a Bianca. Pronto volveremos a disfrutar de ella en la serie “La Fortuna” de Movistar.

«En ese momento supe que no debía estar siempre esperando a que sucediera algo para poder ser actriz»

Cuando comenzaste tus estudios de política y relaciones internacionales, supongo que ya tendrías en mente que lo tuyo era el arte…

Completamente. Desde pequeña hablaba del mundo del cine, el teatro, del canto… Es algo que ha existido dentro de mí desde que nací. Me daba un motivo de vida, para despertarme, hacer cosas, viajar… Siempre ha sido un sueño.

¿Con qué medio soñabas más?

Al principio más con el teatro, para mí es la base de todo. De hecho, yo crecí haciendo teatro porque mi madre me llevaba a cursos desde pequeña. Ella siempre ha creído en mí. En el teatro, sientes muchísimo la energía del público. Es el aquí y el ahora. Aunque he de confesar que me siento muy enamorada del mundo audiovisual, porque se puede jugar y arriesgar más.

¿Hay tradición artística en tu familia?

Mi madre es arquitecta, su profesión tiene que ver con la creatividad y puede que eso me haya inspirado un poco. También tengo una tía materna que es cantante de ópera.

¿Qué hizo que te decantaras definitivamente por el mundo de la interpretación?

Tuvo que ver con una triste situación que ocurrió en mi vida. Estuve durante 4 años trabajando en una oficina de Londres, y me sentía bastante feliz. Cuando tenía 25 años, dos amigos de mi edad murieron. Fue un shock para mí, me di cuenta de que mañana puede suceder algo que acabe con todo. En ese momento supe que no debía estar siempre esperando a que sucediera algo para poder ser actriz. No hay un momento justo. Así que decidí que quería intentarlo en serio.

«Actuar es vivir en situaciones imaginarias»

¿Y cómo fueron los comienzos?

Se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Yo venía de un mundo de oficina y marketing, así que todo era nuevo para mí. Aunque venir del marketing, me ayudó a desenvolverme en la parte de negocio que tiene este mundillo. Desde el principio me vi como un producto que deseaba vender. Entonces me puse a pensar en mis puntos fuertes, y en cómo mejorar los débiles. He conocido gente que me ha ayudado mucho a abrirme camino en el mundillo, pero no fue ni es fácil.

Misa, ¿te gusta hacer propuestas a los directores?

Me encanta la comunicación, creo que es la base de todo. Con todos mis directores la he tenido muy buena. Y otra cosa que me parece esencial es escuchar. A mí me encanta hacerlo, sobre todo a aquellos que me inspiran mucho.

Cuéntanos cuál es tu proceso creativo hasta mostrar tu personaje al público…

El momento de recibir el guión es para mí muy importante, casi un instante religioso. Me suelo ir a un lugar donde esté rodeada por la naturaleza, y lo leo un montón de veces. Cada vez que lo hago, aprendo cosas nuevas sobre mi personaje y el contexto. Tomo muchas notas, y después comparo al personaje con mi personalidad. Intento descubrir los puntos que tenemos en común, y a partir de ahí no queda otro camino que avanzar. Yo no quiero interpretar, quiero ser el personaje. Actuar es vivir en situaciones imaginarias.




«Interpretar ayuda a mirarte en un espejo»

¿Consideras que interpretar tiene un punto terapeútico para vosotros?

Sin duda. Interpretar ayuda a mirarte en un espejo y observar detenidamente cómo eres. Uno se conoce viviendo, y cada vez que hago un personaje también estoy viviendo, por lo tanto aprendo mucho de mí misma.

¿Te llevas los personajes a casa?

Espero que llegue el día en el que no me los lleve. Date cuenta que estoy en este mundo desde hace dos años, y ahora casi que quiero llevármelos a casa porque pienso mucho en ellos. Compañeros que están en la interpretación desde hace muchos años, me dicen que no me preocupe porque con el tiempo aprenderé a no llevármelos.

Tengo curiosidad por saber cómo llegó a ti el personaje de Bianca…

Mi representante me envió el casting, me gustó porque me veía interpretando a Bianca y fui a hacerlo. Tras varias semanas, me llamaron para decirme que había sido la elegida. Recuerdo que estaba junto a mi madre en un taxi, la acompañaba al aeropuerto porque debía volver a su país de residencia. Cuando recibí la llamada, nos miramos y empezamos a llorar. Fue un momento bellísimo, porque ella ha creído tanto en mí…

Además de actuar, ¿hay otras facetas artísticas que te gustaría desarrollar?

Sí, escribir. Me encanta. Desde niña he escrito poesías y relatos cortos. Hace poco, unos compañeros y yo hemos decidido ponernos a escribir. Te acabas preguntando cómo será el proceso de crear, producir…a los actores nos ayuda mucho estar en todas las partes de la industria.

Confianos tus proyectos, Misa…

No te enfades, pero no puedo contarte mucho al respecto. Sólo decirte que acabo de interpretar un papel en la serie “La fortuna” de Movistar…pero hasta ahí puedo decir…

¡Estupenda, Misa D`Angelo! Un nuevo talento, y una mujer encantadora con la que es un placer conversar. ¡No la perdáis de vista! Y no queda nada más, queridos lectores, que desearos mucha salud y enviaros un abrazo muy fuerte.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en gabinetedepsicologia.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.