MiCinexin recomienda...

“Soy tu mirada”

By  | 

Sin duda, Cristina Higueras se ha convertido en una de nuestras grandes escritoras del género negro. Sus novelas son elegantes, con tramas muy elaboradas que te enganchan y sorprenden como pocas. Ya me había sentido entusiasmada con “El error de Clara Ulman”, pero “Soy tu mirada” me ha hecho sentir muy apenada pasar la última página. Confieso que he acabado con el libro apretado un rato contra mi pecho mientras reflexionaba sobre el final. Eso solo sucede cuando sientes que también has sido partícipe de la historia. Los personajes parecen cobrar vida en tu mente en cuanto la autora te los presenta. Están descritos emocionalmente a la perfección, casi puedes tocar sus sentimientos. 

Cristina Higueras entrelaza dos tramas magistralmente, y cuando parece que vas a descubrir uno de sus misterios, te sorprende con giros inesperados. Abres como los ojos como platos, la mandíbula se te descuelga un poquito y exclamas: “¡Cómo no lo vi venir!” Tener esos momentos de sorpresa, no puede ser más divertido y gratificante para los lectores. 

Lo vas a devorar…

No quiero contaros nada en concreto del argumento, solo deciros que la protagonista de la historia es Nora Salinas, una jueza intachable querida por todos… o quizás no tanto como en un principio pueda parecer. A Nora le va a cambiar la vida de manera radical, ella no va a entender nada. El terror se apropiará de su vida al sentirse permanentemente observada. ¿Te imaginas vivir algo semejante? ¿ Cómo te sentirías si dejases de ser libre de la noche a la mañana porque alguien entre las sombras conoce todos tus pasos? Esta son algunas de las preguntas que te irás haciendo según vayas devorando el libro, porque sí, lo vas a devorar en cuanto caiga en tus manos.

“Soy tu mirada” es una excelente opción para embarcarte en una nueva aventura. Es perfecto si estás buscando un libro que te haga disfrutar, y que además aporte preguntas sobre temas que quizás uno no se ha planteado antes. Te lo recomiendo fervientemente, y sabes que yo no recomiendo en vano. Muchas gracias, Cristina Higueras. ¡Estoy deseando que publiques tu próxima novela!

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.