Luces, cámara...¡acción!

«La piel del tambor», en pleno rodaje

By  | 

Fotos: Cortesía Zenit Comunicación

Entre Sevilla, Madrid y Roma se está rodando “La piel del tambor”, adaptación de la novela de Pérez Reverte. Una coproducción de España, Colombia e Italia, dirigida por Sergio Dow. Tenemos actores nacionales e internacionales en ese ambicioso rodaje. Algunos de ellos son Amaia Salamanca, Richard Armitage, Fionnula Flanagan, Alicia Borrachero…Es solo una muestra del elenco de lujo que se ha reunido para este proyecto.

La trama comienza cuando un hacker deja un misterioso mensaje en el ordenador personal del Papa.  Le transmite que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas está matando para defenderse. Lejos de tomarlo como una broma de mal gusto, Su Santidad decide ordenar a la Secretaría de Asuntos Exteriores que investigue la veracidad de tan extraño mensaje.

Es en este momento cuando entra en acción el padre Quart, el mejor agente de Asuntos Exteriores y gran experto en los temas oscuros que de vez en cuando reptan por el Vaticano. Quart es joven, inteligente y elegante…una especie de 007 con alzacuellos e interpretado por Armitage. Quart se encontrará en Sevilla con la aristócrata Macarena Bruner, dueña de los derechos del terreno donde se erige la iglesia aludida por el hacker. Macarena es una divorciada sexi que escandaliza a toda Sevilla con sus amoríos y coqueteos. Amaia Salamanca se pondrá en la piel de la aristócrata.

Como veis, es un gran comienzo. Intriga, misterios, amores prohibidos…básicamente lo tiene todo para conseguir ser un gran éxito en su estreno. Habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si tantos excelentes ingredientes dan como fruto un gran cóctel o no.

La película está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL  con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del I.C.A.A. Viendo estos nombres podemos imaginar que el presupuesto no ha sido pequeño precisamente. Nos frotamos las manos esperando el estreno, del cual os informaremos en cuanto sepamos la fecha. ¡Ay, qué ganas!


Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.