Luces, cámara...¡acción!

El corto “Votamos”, pendiente de los Goya

By  | 

Fotografías: Cortesía Zenit Comunicación

El cortometraje «Votamos», dirigido por Santiago Requejo, afronta el miedo social a las personas que padecen enfermedades mentales desde un punto de vista muy original. Salen a flote los prejuicios que muchos de nosotros podemos tener, pero que no afloran hasta que no te enfretas a la situación de manera directa. En ese momento es cuando cada uno se retrata.

Todos somos muy majos, comprensivos y reivindicativos hasta que la situación nos afecta frontalmente. En pocos minutos se consigue sintetizar todos los miedos, incoherencias y desconocimiento que la mayoría de la sociedad tiene sobre la salud mental. Nada chirría, porque son conceptos que todos hemos escuchado o hecho propios en algún momento de nuestra vida. Me parece magistral y divertida la manera en la que Requejo deja sobre la mesa un tema tan controvertido, invitándonos a debatir sobre él al finalizar el cortometraje.

El corto tiene una duración de 11 minutos, todo hecho en un plano secuencia. Está interpretado por Miriam Díaz- Aroca, Charo Reina, Raúl Fernández De Pablo, Agustín Ustarroz, David Tenreiro, Teresa Del Olmo, Alberto Chaves, Fernando Ustarroz y Neus Sanz. Desde su estreno, ha sido presentado en multitud de festivales como el de Madrid FCM-PNR, donde consiguió el premio al mejor cortometraje, o el  Internacional de Cine de Lanzarote donde se alzó con el premio del público. Ahora todo el equipo del corto está pendiente del 29 de noviembre, momento en el que se conocerán los nombres de los cortometrajes que opten al Goya. ¡Desde MiCinexin les deseamos muchísima suerte!

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.