Luces, cámara...¡acción!

Estrenos del 2022: “Pájaros enjaulados”

By  | 

Fotografías: Prensa Hayeda Cultura

Resulta que Suiza no siempre fue un país tan tranquilo y adalid de los derechos humanos como algunos piensan. Su sistema penitenciario dejaba mucho que desear, y en los años 80 hubo dos personas que decidieron luchar por cambiar las cosas. Una de ellas fue un delincuente llamado Walter Stürm, el cual llegó a fugarse de prisión en ocho ocasiones. No sé si era un escapista que dejaba en paños menores al gran Houdini, o los guardias de seguridad se dedicaban a hacer relojes de cucú en su tiempo de trabajo. El caso es que fue conocido como el rey de las fugas. En una de esas ocasiones en las que consiguió huir conoció a la abogada  Barbara Hug, una mujer muy involucrada en la lucha en pro de los derechos civiles de la población.

Estamos hablando de unos años en los que salir a las calles a manifestarse significaba ser brutalmente represaliados por las fuerzas del orden. Y sí, insisto que estamos hablando de Suiza, no de España, Italia o Portugal… En este contexto se produce el encuentro de estas dos personas y el inicio de su lucha en común por la libertad. En el film, “Pájaros enjaulados”, se aborda esta situación y cómo consiguieron hacer historia en su país.

La película germano-suiza está dirigida por Oliver Rihs y protagonizada por los premiadísimos Joel Basman y Marie Leuenberger. Barlovento Films y Empatía Media la estrenarán en salas españolas el 21 de enero de 2022. ¡Apuntada queda en la agenda!

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.