Luces, cámara...¡acción!

Diez películas clásicas navideñas

By  | 

Tan tradicional como la Misa del Gallo o ponerse ropa interior roja en Nochevieja, es hacer recomendaciones cinematográficas en estas fechas. Muchos aconsejan las películas que más les han gustado a lo largo del año, y otros mezclan las de temática navideña de todos los tiempos. Yo me voy a centrar únicamente en las antiguas, las clásicas. Las que más me enamoran.

Diez joyas navideñas

  • «El hombre que vino a cenar» (1942, Keighley)

Deliciosa comedia basada en la obra de teatro de George S. Kaufman. Un famoso escritor, poseedor de un carácter muy complicado, sufre un accidente cuando va a impartir una conferencia y debe quedarse en la casa de una familia a la que pone de los nervios con sus contínuas exigencias. Bette Davis, Ann Sheridan y Monty Woolley son los protagonistas.

  • “Milagro en la calle 34” (1947, Seaton)

Preciosa película interpretada por el adorable Edmund Gwenn, el cual interpreta a un Papá Noel muy especial. Natalie Wood con solo 9 añitos hace un trabajo fantástico. Maureen O ‘Hara encarna a la madre que no disfruta con la Navidad y ha desvelado a su pequeña que Santa Claus no existe, pero… ¿de verdad es así?

  • «Sucedió en la 5ª avenida» (1947, Del Ruth) 

Curiosa película donde un vagabundo decide entrar a vivir a una mansión que cree vacía. Durante el camino, va invitando a todo sintecho que se encuentra a vivir con él. Original y divertida.

  • «El bazar de las sorpresas» (1940,Lubitsch)

¿Quién no ha visto esta maravilla del séptimo arte? James Stewart y Margaret Sullavan son la pareja estelar. El film es divertidísimo y entrañable.

  • «Recuerdo de una noche» (1940, Leisen)

Romántica y conmovedora película con los carismáticos Barbara Stanwyck y Fred MacMurray como protagonistas. Una vez más son pareja cinematográfica, recordémosles en la magnífica “Perdición” (1944, Wilder).

  • «La mujer del obispo» (1947, Koster)

Teniendo como protagonistas al trío compuesto por Cary Grant, Loretta Young y David Niven, nada puede salir mal. Entrañable film, con un ángel…demasiado seductor.

  • «Negocio en vacaciones» (1949, Hartman)

Una hermosa viuda debe decidir si entregar su amor a Robert Mitchum o a Wendell Corey. Por cierto, la viuda es Janet Leigh.

  • «Cuento de Navidad» (1951, Hurst)

Adaptación británica de la novela de Dickens para los más clásicos. Alastair Sim se encarga de dar vida al mítico Scrooge. La podéis ver en Youtube.

  • » Felices Pascuas» (1954, Bardem) – Filmaffinity

Tierna y divertida película de Bardem donde un corderito se convierte en el protagonista de la trama. Julia Martínez y Bernard La Jarrige, la protagonizan.

  • «Plácido» (1961, Berlanga)

No nos podía faltar este clásico del cine español, donde la comedia y la crítica social se dan la mano. Absolutamente memorable, y con la creme de la creme del ´septimo arte español de la época.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.