Luces, cámara...¡acción!

Cecilia Gessa presenta «Princesa»

By  | 

Fotografías: Anita Máñez y Joan Crisol

Desde el instante en que Cecilia Gessa te presenta los personajes en su nuevo corto “Princesa”, no puedes evitar permanecer con el corazón en un puño. Una mujer aterrorizada ante la presencia de su pareja. El hombre que debería amarla y respetarla, es el peor de los psicópatas con los que se podría encontrar en una oscura noche de tormenta. Gessa, es la autora del guión además de la directora. Es muy sutil. Sabe llegar a la esencia de la situación y mostrarla con delicadeza, algo que los espectadores agradecemos muchísimo.

Los actores protagonistas de «Princesa» son Harlys Becerra y Nerea Barros. Tienen mucha química entre ambos y se nota. Son capaces de mostrar en pocas secuencias cómo lo idílico se puede convertir en la peor pesadilla de tu vida. Tienen tan trabajado el personaje, que lo han interiorizado a la perfección. Eso se vislumbra en cada secuencia. Sientes el miedo de una, y la ira del otro a partir de una mirada o pequeño gesto. 

Me gusta mucho Cecilia Gessa. No lo puedo negar. Creo que en su cabeza bullen ideas muy interesantes que plasmará en una serie, obra o largometraje en cuanto los astros le sean propicios. De hecho, ahora se encuentra inmersa en unos cuantos proyectos de diferente calibre. Deseando estoy de descubrirlos. 

Espero que “Princesa” tenga una larga trayectoria con reconocimientos tanto de crítica como de público. Para mí merece una ovación rotunda, tanto por la puesta en escena como por la manera valiente y delicada con la que nos muestra la lacra social del maltrato a la mujer. 

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.