Soy leyenda...

Benedict Cumberbatch, vegano y antiBrexit

By  | 

Es aclamado y casi venerado. Tiene más premios que Oscars “Ben-Hur”, e incluso fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio británico. Ya sabemos lo rimbombantes que son los británico con las distinciones que otorga el reino. Benedict Cumberbatch nació en Londres bajo el signo de cáncer. Sus padres eran también actores, así que prácticamente nació con el “to be or not to be” en la boca. Su familia es de clase alta, y además está llena de prestigiosos militares e incluso hay algún astronauta pululando. Su abuela le costeó los estudios en escuelas de élite. Benedict aprovechó bien los recursos de los que su familia disponía, y antes de ir a la universidad quiso recorrer mundo. Al llegar al Tibet, decidió quedarse allí durante un año para impartir clases de inglés en un monasterio.

Benedict Cumberbatch-micinexin.net

Cuando regresó a la patria, no demoró más su decisión de ser actor. Estudió en la universidad Arte Dramático, y tras licenciarse, continuó formándose en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Y es que Benedict es un actor muy completo. Se atreve con todos los géneros. Su excelente dicción le ha convertido en un narrador imprescindible en documentales y series. Además, ha doblado personajes animados en series como “Los pingüinos de Madagascar”.

«Sherlock»

Comenzó a hacerse muy conocido tras interpretar a Stephen Hawking en un telefilm y ser nominado a un BAFTA, pero su lanzamiento al estrellato le vendría de la mano de Sherlock Holmes. La serie “Sherlock” es una adaptación contemporánea del personaje que no molesta a los más puristas. Tanto crítica como público han sido siempre muy entusiastas con las temporadas, así que los productores concluyeron que la serie continuaría hasta que Cumberbatch quisiera. 

Por cierto, mi Sherlock Holmes favorito de todos los tiempos es Jeremy Brett. Actor en el que se basó Benedict para crear a su particular Sherlock. Muchos seguramente desconoceréis el trabajo de Brett, así que os invito a que buceéis en Youtube para encontrar la multitud de capítulos en los que encarnó magistralmente al personaje de Conan Doyle.

Actualmente, es uno de los actores más solicitados en Hollywood y ya ha sido nominado dos veces al Oscar. No lo ha ganado, aunque tampoco lo necesita. Tiene lo más grande que puede poseer un actor: prestigio y trabajo. A partir del 6 de mayo podéis verle interpretar al sexi Doctor Stranger en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, película dirigida por Sam Raimi.

¿Y qué hay de su vida amorosa?

La verdad es que Cumberbatch es discreto y muy celoso de su vida privada. Hoy en día es un hombre felizmente casado con la directora de teatro Sophie Hunter. Ambos están juntos desde el 2015 y tienen tres hijos. No poseen redes sociales propias, desean estar apartados del foco mediático como familia y que sus hijos tengan una vida normal. Lo más íntimo que conocemos de Benedict, es que es vegano porque se siente muy comprometido con los derechos de los animales y que desaprueba el Brexit. En una ocasión, dijo: “¿Lo peor de mi profesión? La prensa, obviamente. No escribas eso, ¿eh?»

Benedict Cumberbatch-micinexin.net

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.