Soy leyenda...

Bruce Willis, el teatro como terapia

By  | 

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Alemania. Su madre era de nacionalidad alemana y su padre un militar estadounidense. Cuando Bruce tenía dos años, el padre decidió abandonar la carrera militar y se marcharon a Nueva Jersey. La adolescencia de Willis fue complicada, ya que sus padres se divorciaron y además había desarrollado una tartamudez severa. Ya sabemos que, a esas edades, la crueldad aflora cuán amapolas en primavera, así que Bruce sufrió mucho tanto por las burlas como por no poder expresarse con claridad. Esta situación hizo que se convirtiera en el más travieso y pelmazo de la clase. Era su manera de sobrevivir.

Los profesores estaban preocupados por Bruce, así que le sugirieron una posible solución para su tartamudez: el teatro. Willis decidió probar y quedó fascinado. Comprobó que sobre las tablas su tartamudez desaparecía. El profesor de teatro también le enseñó algunos ejercicios de dicción, así que pasado un tiempo superó la tartamudez completamente. De hecho, se convirtió en el presidente del club de teatro y del consejo estudiantil.

Tras graduarse comenzó a ganarse el pan en una fábrica, tocando la armónica en clubs nocturnos, como vigilante de seguridad e incluso hizo de detective privado. Finalmente, decidió marcharse a Nueva York y probar fortuna en el mundo de la interpretación. Mientras llegaba su gran oportunidad, trabajó como camarero en el Manhattan Plaza y aceptó papeles en el off de Broadway. Pronto le llegarían los primeros anuncios como modelo para la marca Levi´s. En 1980 debutó en el cine con “El primer pecado mortal” (Hutton), años más tarde decide mudarse a California y es ahí donde comienza a conseguir papeles en las series de televisión que despuntaban en aquella época.

Bruce Willis

En 1985 consigue el papel de David Addison Jr para “Luz de luna”, y de paso, su lanzamiento al estrellato. La serie es un bombazo mundial. Willis encandila al público con esa sonrisa sexi y socarrona tan carcterística. Su salto definitivo al cine estaba cantado. En 1987 interpretó la comedia “Cita a ciegas” de Blake Edwards, y un año después rodaría “La jungla de cristal”.

Bruce Willis ya se había consolidado como actor. Todo proyecto que quisiera contar con prestigio y el favor del público, lo intentaba conseguir a pesar de su alto caché. Vendrían títulos como “Pulp Fiction” (1994,Tarantino), “12 Monos” (1995, Gilliam), la fantástica “El Sexto Sentido” (1999, Shyamalan)… de hecho, Willis ha continuado haciendo películas sin parar hasta que recientemente tuvo que retirarse de la profesión por padecer afasia. Incluso aún hay películas por estrenar que no podrán ser promocionadas por el actor. Una pérdida artística que lamentamos todos. La afasia es una enfermedad que afecta al habla y comprensión lectora. Debido a una lesión cerebral, las personas que la padecen no pueden comunicarse ni saber qué les comunican. Tiene un tratamiento que ayuda a mejorar, pero no hasta el punto de que Willis pueda volver a la interpretación.

El otro Bruce Willis

Willis, además de actor es un exitoso empresario. Tiene multitud de propiedades que alquila cuando le conviene. También creó dos productoras de cine, una de ellas junto a su hermano David ( la Willis Brothers Film). Además de ser cofundador del carísimo Planet Hollywood, en Idaho posee el The Mint Bar. Es un duro negociante, así que accedió a ser la imagen del vodka Sobieski a cambio de el 3,3% de sus acciones.

Políticamente siempre se ha posicionado con libertad. Suele apoyar a candidatos republicanos, aunque no le importó estar con Dukakis cuando se presentó como gobernador de Massachusetts. Le gustaba su programa electoral y para él eso era suficiente. En otra ocasión, le pidieron que echara una mano al candidato republicado Bob Dole, sin embargo se negó simplemente porque Dole había criticado la actuación de Demi Moore en “Striptease”. 

Hablando de Demi, Bruce estuvo casado con ella durante 7 años y tuvieron tres hijas. Él se sintió responsable de la ruptura, por lo que siempre se esforzó para mantener una relación excepcional con Moore y evitar que . Incluso acudió a su boda con el actor Ashton Kutcher, al que consideraba uno más de la familia. 

Tras varias relaciones con exitosas modelos y empresarias (vamos, que las gorditas bajitas no le ponen más que nervioso), contrajo nuevamente matrimonio con la actriz y también, como no, modelo Emma Heming. Con ella ha sido padre de otras dos niñas. Ahora, en estos momentos duros para el actor, sus grandes apoyos son Emma y Demi además de sus cinco hijas. Las noticias que tenemos del actor son fotos rodeado del amor de estas mujeres. Esperamos y deseamos que mejore lo suficiente para volver a comunicarse de la manera más normal posible… al menos con ellas.

Bruce Willis

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.