Soy leyenda...

Olivia Newton-John, eternamente Sandy

By  | 

Olivia nació en 1948 en Cambridge. Cuando contaba con cinco años de edad, la familia tuvo que trasladarse a Australia. Su padre era profesor de universidad y había recibido una suculenta oferta en Melbourne. En seguida descubrió que deseaba ser cantante, así que empezó a tontear con la música en el instituto cuando formó su propio grupo. 

En 1971 sacó su primer álbum, gracias a él consiguió pequeños éxitos en Estados Unidos. A partir de entonces, su carrera musical fue in crescendo. En el 74 representó a Inglaterra en Eurovisión, no se alzó con el triunfo porque estaba escrito que nadie pudiese con la maravillosa “Waterloo” de ABBA. 

Con el segundo álbum conquistó el favor del público norteamericano, y en el 75 decidió marcharse a los Estados Unidos para afianzarse como cantante. Y lo consiguió. Sus canciones de estilo pop y country no sólo consiguieron el éxito, sino también multitud de premios.  De hecho, a lo largo de su carrera se alzó con cuatro Grammys.

Travolta la quiere en «Grease»

En 1978 llegó su gran oportunidad como actriz con “Grease”. Olivia ya había hecho algún papel en el cine pero sin mayor trascendencia. John Travolta la señaló para interpretar a Sandy, estaba prendado de su voz. Los productores y el director de casting accedieron al deseo de Travolta, era el niño bonito del cine tras “Fiebre de Sábado noche”. Le ofrecieron el papel a Olivia, pero contra todo pronóstico lo rechazó al considerar que a sus 29 años estaba demasiado crecidita para interpretar a una ingenua adolescente. Travolta no estaba dispuesto a aceptar un no como respuesta. Siguió insistiendo hasta que la actriz dijo: “Rodaré una prueba con John, si después me gusta lo que veo aceptaré el papel”. Y así fue como consiguieron que encarnara a Sandy. Todo un acierto. Desde ese momento, la amistad de Olivia y John fue inquebrantable. 

Olivia Newton-John

Tras el tremendo éxito internacional de “Grease”, la actriz intentó seguir cosechando éxitos en el cine. Las bandas sonoras de sus películas musicales triunfaban, pero ella como actriz no. Pareciese que el público se negase a verla en otro personaje que no fuese Sandy. Hizo un intento con Travolta con “Tal para cual” y realizó junto a Gene Kelly un ambicioso proyecto llamado “Xanadú”. Nada funcionó. En el campo musical continuaba cosechando éxitos sin parar. Todos amaban su preciosa voz capaz de alcanzar registros inimaginables. 

Adios, hermosa Olivia

En los 80 se embarcó en un nuevo proyecto empresarial junto a una amiga. Lanzó una marca de ropa llamada “Koala Blue”, eran prendas divertidas y desenfadadas. Sin embargo, el proyecto no se llevó del todo bien desde el punto de vista financiero y Olivia acabó en bancarrota. Se recuperó gracias a la publicidad que realizaba, la música y los numerosos telefilms que interpretó. 

En cuanto a los amores, Olivia se casó por primera vez con el también actor Matt Lattanzi. Lo conoció durante el rodaje de “Xanadu”. Se enamoraron inmediatamente, de hecho, la canción de “Physical” era una oda a toda la pasión que sentía por Matt. Con él tuvo a su única hija, la también actriz y cantante Chloe Rose.

Tras díez años de matrimonio, Olivia y Matt se divorciaron. No fue hasta el 2008 cuando la cantante volvió a encontrar el amor junto al magnate John Easterling , a quién lamentablemente dejó viudo el pasado 8 de agosto. Divina Olivia, todo nuestro amor desde aquí. Eras toda luz. Toda magia.

Olivia Newton-John.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.