Desaparecidos pero no olvidados (Triun Arts)

Juan Carlos Aluz, un año sin ti

By  | 

El 13 de junio del 2021, Juan Carlos decidió irse a dar un paseo tras visitar a su hija y a su pequeño nieto. Eran las 14:45, y a pesar del calor que hacía en Málaga decidió caminar un rato. Vivía en casa de su madre, así que fue ella la primera que se alarmó cuando vio que eran las 7 y su hijo no regresaba. Sus caminatas no solían durar más de dos horas. En seguida se extendió la preocupación a toda la familia. Llamaron a la policía para denunciar la desaparición de Juan Carlos, pero un agente les dijo que no podían hacerlo hasta la 1:30 de la madrugada. Algo muy extraño y sin ningún sentido. Horas preciosas perdidas porque un funcionario no tiene demasiadas ganas de hacer su trabajo.

Tras , por fin, interponer la pertinente denuncia la policía decidió buscar a Juan Carlos. Una búsqueda que únicamente duró dos horas. Habían conseguido acceder a la última ubicación de su móvil, fue en el monte. Aunque no sabían si para ese momento el móvil continuaba en posesión del hombre. La policía no hizo mucho más. Ha sido la familia quién por mediación de amigos han realizado otras búsquedas con ayuda de perros especializados. Ni rastro de Juan Carlos. Tampoco han existido movimientos en su cuenta bancaria.

La enfermedad de Juan Carlos Aluz

Juan Carlos padece trastorno límite de la personalidad. Una dolencia con la que se puede convivir sin problema siempre y cuando se tome religiosamente la medicación prescrita. Algo que Juan Carlos dejó de hacer unas semanas antes de su desaparición. Uno de los síntomas de este trastorno, son los episodios de paranoia unidos a la pérdida de contacto con la realidad. Este estado puede durar minutos, e incluso horas. Quién sabe si pudo sucederle a él tras comenzar a abandonar su tratamiento. 

Por otro lado, Juan Carlos era un hombre que hacía mucho ejercicio y cuidaba su alimentación. Su edad en el momento de desaparecer era de 61 años, pero aparentaba ser más joven. Tenía ganas de vivir, por eso se preocupaba de estar lo mejor posible. Por lo tanto, la idea del suicidio es descartada por la familia. Un año después, la familia continúa esperando a Juan Carlos. La policía les dice que e caso no está cerrado aunque no les comuniquen ningún avance. En realidad, no parece que la investigación se esté moviendo en ninguna dirección.

Triun arts charla con Elena, la hermana de Juan Carlos

El Youtuber Triun Arts, vuelve a plantear un caso de desaparición de manera delicada y cercana. Podéis ver toda la entrevista y el resto del programa aquí. Por favor, compartid la foto de Juan carlos. Quién sabe si alguien lo reconoce y puede aportar pistas sobre sobre su actual paradero.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.