
Soy leyenda...
Sylvester Stallone, de actor porno a referente en Hollywood
El conocido en el mundo del cine como Sly, nació un mes de julio de 1946 en Nueva York. Su padre era un peluquero italiano de la provincia de Bari, y su madre, Jackie, era la artista de la casa. Había trabajado como trapecista, representante de mujeres que se dedicaban a la lucha libre, profesora de baile y astróloga. Jackie tuvo complicaciones en el parto de Sly, así que los médicos decidieron utilizar los forcers. No fueron todo lo delicados que debían y a Sylvester le dañaron un nervio de la cara. De ahí su característica expresión facial.
Stallone tuvo claro muy pronto que su mayor deseo era convertirse en un actor de éxito. En cuanto pudo comenzó a estudiar interpretación, pero no estaba muy bien de dinero, así que para pagarse las clases decidió trabajar en una película pornográfica. En aquel entonces tenía 20 años.
Realmente, el actor lo pasó muy mal hasta que consiguió su gran éxito con la aclamada “Rocky”. Estaba casado, tenía un perro y nada de dinero en el bolsillo. No quiso aceptar ningún trabajo que no estuviese dentro del mundo del cine. Si algo le sobraba a Sly era una tremenda fe en sí mismo. Un día, se sintió tan desesperado que no tuvo otra opción que vender a su amado perro Butkus a un desconocido. Únicamente le dieron 25 dólares. Sylvester se marchó a su casa desolado.
La creación de «Rocky»
Un par de semanas después, acudió a ver un combate de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. El boxeador que se enfrentaba a Ali contaba ya con 37 años y se encontraba en el ocaso de su carrera. Wepner aguantó como un león 15 asaltos, al final, la victoria fue para Ali. Sin embargo fue una victoria técnica, y tanto el público como la prensa consideró a Wepner el auténtico ganador. Aquello que vio Sly le inspiró de tal manera que corrió a casa a escribir el guión de “Rocky”. Lo hizo en no más de 20 horas. Después tocaba lo más difícil: vender el guión. Llamó a montones de puertas. La historia les gustaba a todos, pero no le querían como protagonista.
Sly lo tenía claro, solo vendería el guión si podía interpretar a Rocky. Le ofrecieron grandes sumas de dinero que rechazó sin pestañear porque no contaban con él. Al final lo consiguió. A cambió de 35.000 dólares se haría la película con un desconocido Sylvester Stallone al frente. Cuando obtuvo el dinero, lo primero que hizo fue correr a la licorería donde había vendido a su perrito. Después de tres días apareció el tipo. Logró recuperar a Butkus a cambio de 15.000 dólares. No le importó gastar tanto dinero a cambio de volver a tener a su mejor amigo. Butkus hizo también sus pinitos como actor en la primera y segunda película de la saga de Rocky.

La película de Rocky se estrenó en el año 76 y fue todo un exitazo, incluso obtuvo la nominación a los Oscars de mejor actor, guión y película. Después vendría la gloria. No paró de trabajar, amasar dinero y ganarse al público con sus películas de acción. Años después de su gran éxito vendría el segundo : Rambo. Con ambos personajes hizo infinidad de películas que siempre contaron con el apoyo de un determinado sector del público. Sly siempre ha sido un hombre inteligente, comprendió rápidamente a qué tipo de audiencia llegaba y no paró de satisfacerla. En el año 91, quiso probar fortuna en la comedia con “Oscar”, dirigida por Landis, pero fracasó. Stallone solo sabe interpretar un perfil, pero lo borda. Nunca más volvió a salir del redil.
El el 97 hizo uno de sus mejores trabajos, “Cop Land” de Mangold. Cambió físicamente para el personaje y supo darle el enfoque psicológico perfecto. La verdad es que lo bordó. Podríamos decir que dentro de un registro semejante al que suele hacer, dió un paso más allá y le funcionó muy bien. Con la llegada del siglo XXI su carrera comenzó a flaquear, así que volvió a recurrir a sus personajes fetiches: Rambo y Rocky. El público volvió a enloquecer con él. Una de sus mayores satisfacciones como actor llegó en el año 2015. Fue nominado al Globo de oro y a los Oscar por su interpretación en “Creed”, de Coogler. De los dos, se llevó el Globo. Hace poco, a sus 76 años, estrenó una nueva película. Hablamos de “Samaritan”, donde una vez más saca a relucir su talento para lucir músculo y dar cachiporrazos.

¿Qué hay de sus amores?
En 1974 contrajo matrimonio con Sasha Czack, cuya unión duró hasta 1985. Después volvió a pasar por la vicaría de mano de la hombruna Brigitte Nielsen, pero tras un año terminaron la relación. Sly estuvo saltando de modelo en modelo hasta que conoció a Jennifer Flavin, su tercera esposa desde el año 1997. Recientemente han anunciado el fin de su matrimonio después de 25 años. Y por cómo se están desarrollando las cosas no parece que vaya a ser un divorcio tranquilo.
Sin duda, uno de los momentos más trágicos de la vida de Sly fue en el 2012 cuando su hijo mayor, Sage, falleció. Sage tenía 36 años, fue encontrado muerto en su casa por la policía. Su familia les había pedido ayuda después de varios días sin saber de él. En un primer momento se especuló mucho con la muerte del hijo de Stallone, tras la autopsia se comprobó que Sage murió de un ataque al corazón debido a una enfermedad coronaria que padecía.
No fue el único disgusto que sufrió por un hijo. En 1996 nació su hija Sophie con problemas coronarios. Afortunadamente, la pequeña salió adelante. Esta circunstancia provocó que Stallone volviese a abrazar el catolicismo, religión que tuvo abandonada tras triunfar con Rocky. Confieso que Stallone no es uno de mis actores predilectos, pero también confieso que siempre he disfrutado mucho viendo «Rocky» y «Acorralado». A Sly lo que es de Sly.

Susana Alba Montalbano - Escritora y articulista en psicologodecabecera.com. Amo el arte, los artistas y que me leas tú.
0 comments