
Reportajes y artículos
Calor para toda la semana
Foto portada: El periódico de España
Estrenamos nueva semana, y la iniciamos con una nueva ola de calor, es verano y es normal que haga calor, pero las temperaturas que esperamos a partir de este lunes serán más altas de lo normal en algunas comunidades, los únicos que se salvarán serán los de la franja atlántica que tendrán temperaturas más suaves.
La culpable de todo esto, es la dorsal o Anticiclón que llega de África, dejándonos unos valores por encima de lo normal. Doce comunidades están en alerta. Veámoslo por comunidades:
Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, P. Vasco, Navarra y Aragón

En Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja esperamos un lunes donde dominarán los cielos poco nubosos o despejados y que en general no dejarán precipitaciones. Pero será a partir del martes, cuando vayan entrando algunas precipitaciones por Galicia, en general será débiles y llegarán hasta las otras comunidades.
En El País Vasco, Navarra y en Aragón, se espera un lunes y martes parecidos, con cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad de la jornada, pero a partir del mediodía podría crecer nubosidad de evolución diurna, y formarse alguna tormenta, sin descartar que sea localmente fuerte, especialmente en puntos de Aragón. Miércoles y jueves, serán unos días más tranquilos, de cara al viernes, de nuevo se podría formar algún amago tormentoso en el bajo Aragón, mientras que el sábado y domingo, los cielos poco nubosos volverán a dominar en estas zonas.
C. León, La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid

En Castilla y León se esperan cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la región, con algún amago tormentoso en la zona de Soria. En Castilla La Mancha, la actividad tormentosa podría estar más activa durante la segunda parte del lunes.
En sus temperaturas, rondarán entre los 15 y 18 grados en C. León, con máximas que oscilarán entre los 30 y 36 grados, mientras que en C. La Mancha estarán entre los 18 y 23 grados, con unas máximas que se moverán entre los 29 y 41 grados.
En Extremadura y Andalucía estarán bajo el dominio de los cielos poco nubosos o despejados, con la probabilidad de que se forme alguna tormenta en el este de Andalucía.
Las temperaturas estarán entre los 19 grados en puntos de Extremadura, y los 26 en zonas el suroeste, mientras que las máximas, en Extremadura estarán entre los 37 y 41 grados, mientras que en Andalucía serán más elevadas, pudiendo alcanzar los 45 grados en Córdoba o Jaén, siendo algo más bajas en el resto de la región.
En la Comunidad de Madrid, también tendremos unos cielos muy poco nubosos, aunque podría crecer nubosidad de evolución diurna y formarse alguna tormenta que será más probable hacia el sureste de la región.
Y las temperaturas mínimas se moverán entre los 18 y 22 grados, mientras que las máximas estarán entre los 34 grados en la zona de la sierra, y los 39 grados en el resto.
El martes será un día parecido al lunes, con algunas tormentas que crecerán a partir del mediodía en las mismas áreas, y el resto de días, serán más tranquilos.
Las temperaturas seguirán muy elevadas en la jornada del martes, pero a partir del miércoles se irán normalizando poco a poco.
CATALUÑA, C. VALENCIANA, MURCIA Y BALEARES

En Cataluña y en la Comunidad Valenciana, tendremos un lunes y martes bastante parecidos, con cielos despejados durante la mañana, y aumento de la nubosidad a partir del mediodía con probabilidad de que se formen tormentas que pueden ser fuertes, a partir del miércoles serán unos días más tranquilos.
En Baleares y Murcia será una semana dominada en general por los cielos poco nubosos o despejados y sin esperar precipitaciones.
Las temperaturas mínimas se moverán entre los 18 y 23 grados en Cataluña y C. Valenciana, con máximas que se quedarán entre los 28 y 34 grados. En Murcia y Baleares estarán entre los 25 y 26 grados de mínimas, con máximas que se situarán entre los 29 y 37 grados.
Ceuta, Melilla y Canarias

En el archipiélago canario dominará el sol durante toda la semana, con algo más de nubes en Ceuta y Melilla, aunque sin esperar precipitaciones.
Las temperaturas mínimas se quedarán entre los 17 y 24 grados, mientras que las máximas rondarán entre los 24 y 33 grados.
0 comments