1



MiCinexin recomienda...

Edelweiss, un alemán muy castizo

By  | 

Edelweiss, especializado en gastronomía alemana, está de cumpleaños. Fundado en 1923, fue el primer restaurante alemán que se abrió en Madrid. A pesar de que se encuentra en pleno centro, hay que callejear un poco para encontrarlo. Pero es fácil de localizar, ya que está frente a la fachada trasera del edificio del Congreso.

Salón del primer restaurante alemán en Madrid
Salón

Los fundadores ya no lo regentan, y ahora es el grupo Andilana quien se encarga de la gestión. Y aunque Edelweiss sigue manteniendo su sabor alemán, los nuevos dueños le han dado un aspecto un poco más moderno. Al encontrarse en una zona de calles estrechas no tiene terraza, así que la única opción es comer en el interior. Pero el salón es muy amplio. Y además se puede ir no solo a comer o a cenar, sino prácticamente en cualquier momento del día. Su servicio de coctelería y de combinados es, junto con la gastronomía alemana, una de las cosas que más caracteriza al restaurante.

La carta es también muy amplia e incluye una versión básica, pero también diferentes menús (Baviera, Premium, Gourmet, Chef, Deluxe, Kids y Vegano), además de una amplia selección de vinos y cervezas artesanas. Y aunque tienes numerosos platos para elegir, lo ideal ya que vas a un alemán es pedir al menos el codillo. Junto con la clásica parrillada de salchichas, el codillo es el plato más típicamente bávaro, y por supuesto aquí lo acompañan con chucrut y patatas asadas.

Codillo, el plato bávaro por excelencia en el primer restaurante alemán en Madrid
Codillo, el plato bávaro por excelencia

Y si además de probar el codillo o las salchichas quieres terminar la comida con otro plato típico, es muy recomendable un postre. En este caso la tarta Sacher, que aunque es originaria de Austria se consume mucho en Alemania. Se trata de un bizcocho muy esponjoso de chocolate, con una capa de mermelada en su interior, y recubierto también de chocolate.

Tarta Sacher en el primer restaurante alemán en Madrid
Tarta Sacher

¿Te apetece degustar los mejores platos de la cocina alemana sin salir de España? No te pierdas una visita a Edelweiss, el primer restaurante alemán inaugurado en Madrid.

Datos prácticos

  • Dirección: Jovellanos, 7
  • Horario de comidas: de lunes a viernes de 13 a 16 | sábados y domingos de 13 a 16:30
  • Horario de cenas: de domingo a jueves de 20 a 23 | viernes y sábado de 20 a 23:30
  • Menús: del día (de lunes a viernes laborables a mediodía) y de noche y fin de semana
  • Contacto: 91 532 33 83 | edelweiss@andilana.com

Foto del avatar

Documentalista con corazoncito de bibliotecaria, correctora profesional de textos en www.laspalabrasperfectas.com. Estudiante de Historia del Arte, lectora empedernida y viajera; viajo tanto que incluso a veces me transporto a la Alta Edad Media...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.