
Soy leyenda...
Marylin Monroe, la belleza personificada
La figura de Marylin Monroe todavía permanece en la actualidad. Fue una de las mejores actrices del panorama internacional, considerada así en Hollywood, donde consiguió hacerse un hueco destacado. Su imagen ha ocupado varias portadas desde que empezó a ser reconocida, su espectacular belleza despertó el interés de varias productoras cinematográficas. No obstante, a pesar de este éxito tan notorio, la infancia de nuestra protagonista no fue un camino de rosas. No tuvo la fortuna de conocer a su padre y, por si fuera poco, su madre trató de asfixiarla con una almohada cuando era una niña. Estos hechos desencadenaron en el promiscuo abandono del núcleo familiar, viéndose obligada a convivir con amigos y amigas.

¿Qué hemos aprendido de Marylin Moroe?
La lectura es fundamental para adquirir conocimiento. Se consideraba una lectora empedernida, de hecho, ella misma se definía como una persona intelectual que consiguió leer la friolera cifra de 451 libros a lo largo de su corta vida (falleció a los 36 años de edad); entre los cuales destacan ‘La montaña mágica‘ de Thomas Mann o ‘El profeta’ de Khalil Gibran.
No importa saltarse los protocolos. Tuvo el valor de presentarse ante la reina Isabel II de Inglaterra con un traje ceñido y escotado, saltándose el protocolo de la casa real británica, pero a ella no le importó en absoluto; incluso lanzaba miradas desafiantes a quienes se sorprendían de la situación tan comprometida.
La importancia de la elegancia. Actualmente, sigue siendo la reina del glamour. Ella misma señalaba que yendo en pijama o en bikini una mujer podía mostrar su elegancia. Habitualmente, frecuentaba la tienda de Salvatore Ferragamo donde adquiría las faldas más modernas para lucir su imponente silueta.
Las comedias no son un género menor. Continuamente, luchó por incentivar la comedia en la sociedad. Por ejemplo, participó en la comedia ‘Con faltas y a lo loco’ de Billy Wilder. Por desgracia, algunos críticos empezaron a cuestionar su participación como actriz, señalando que la belleza estaba eclipsando sus verdaderas dotes. Dichas apreciaciones no gustaron en absoluto a Marilyn, que trató de mejorar en cada una de sus apariciones. Por suerte, consiguió su objetivo, ser recordada en la historia del mejor cine.
Todas estas premisas se pueden tener en cuenta por cualquier actriz que desee dar el salto a la fama, aunque en pleno siglo XXI las cosas han evolucionado, dando lugar a una globalización que sigue su curso, y parece ser que no tiene fin. Y, por supuesto, los ideales de belleza también han cambiado.

Causas desconocidas de su muerte
El mundo entero quedó sorprendido con la terrible noticia. Marylin estaba en la cúspide de su carrera como actriz cuando la encontraron indispuesta en su cama, había dejado de respirar para siempre, pero su legado permanecerá imborrable con el paso del tiempo. Las causas de esa muerte se desconocen; sin embargo existen dos teorías al respecto. En una de ellas, se afirma que falleció por una sobredosis, la terrible ingesta de pastillas acabó con su vida. Por el contrario, hay críticos señalando que fue asesinada, esta teoría se refuerza porque ella misma escribió en una carta que se sentía vigilada y maniatada por algunas personas de origen desconocido.
“Nunca te olvidaremos, tu alma permanece en los escenarios”
0 comments