1



Luces, cámara...¡acción!

“La vida de Brianeitor” de la mano de Álvaro Longoria

By  | 

Álvaro Longoria es un director, guionista y productor cántabro, que en la faceta de ponerse detrás de una cámara elige el género documental. En tres ocasiones ha sido nominado a los premios Goya, Esperanza, The propaganda game, e Hijos de las nubes. La última colonia, con la que consiguió llevarse el premio.

Su último trabajo fue mostrar la faceta profesional y personal de Tequila, con Sexo, drogas y rock&roll, y en 2018 cogió el relevo de la película Campeones para realizar Ni distintos ni diferentes: Campeones.

En estos momentos vuelve a trabajar en tono documental para captar del día a día del gamer y streamer Brianeitor2002, uno de los protagonistas de CampeoneX de Javier Fesser 2023, en La vida de Brianeitor.

La historia de superación de Brian, un joven de 21 años que convive con una atrofia muscular degenerativa, aficionado a los videojuegos y las redes sociales y cuyo ocio le ha llevado a cambiar su vida, es lo que llena el último trabajo de Álvaro Longoria.

Hoy en día, Brianeitor2002, es un gamer y streamer con casi 3 millones de seguidores en redes sociales. Ser fichado por el equipo de gamers Team Heretics (uno de los más grandes e importantes del mundo) y debutar como protagonista en la película CampeoneX de Javier Fesser 2023, le han llevado totalmente a la fama, al mismo tiempo de tener un reconocimiento personal sal ser el protagonista de un documental.

Álvaro Longoria mira su historia, como el protagonista, con un tono muy positivo, de superación y también de esperanza para muchos otros jóvenes con discapacidad, aunque sabemos que no siempre esto es del todo fácil.

Álvaro Longoria se centra en la historia personal de Brianeitor2002 en La vida de Brianeitor

La película es un retrato de la vida de Brian y su reciente transformación en una celebridad de los videojuegos. Siempre desde el tono positivo y optimista que caracteriza a Brian, a pesar de que la vida no se lo ha puesto fácil, descubriremos como en apenas un año, Brian se ha convertido en Brianeitor, un gamer y streamer con millones de seguidores. Además, este documental nos permite acercarnos a las nuevas formas de entretenimiento que arrasan entre los más jóvenes. 

Álvaro Longoria

Para realizar el documental ha contado con la familia, amigos y el equipo Team Heretics que dan una mayor cercanía al protagonista. También ha podido tener a gamers, streamers y otras personas del entorno de Brian para que relaten sus vivencias.

CampeoneX no se queda fuera y está insertado en el documental con imágenes exclusivas del debut de Brian como actor durante el rodaje. Fesser y Longoria se dan la mano para unirse en mundos paralelos, Fesser mostrar una realidad en ficción y Longoria retratar el día a día de uno de los protagonistas desde la mirada de la persona y la superación.

Javier Fesser, Luis Manso, Alvaro Longoria y Pilar Benito son los productores de La vida de Brianeitor, con la producción ejecutiva de Morena Films y Películas Pendelton.

La banda sonora correrá a cargo del compositor Lucas Vidal, que además tiene en su haber dos premios Goya por Palmeras en la nieve y Nadie quiere la noche.

Sinopsis

Con movilidad únicamente en dos dedos de las manos por la atrofia muscular degenerativa que padece desde que nació, Brian se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales. Brianeitor2002 es el gamer y streamer del momento. Tiene millones de seguidores que siguen cada uno de sus pasos y el próximo mes de agosto debutará en la gran pantalla en la película CAMPEONEX, dirigida por Javier Fesser, 2023). La vida de Brianeitor cuenta la fascinante, y al mismo tiempo real, historia de superación de Brian convertido en Brianeitor2002 a pesar de su enfermedadLa vida de Brianeitor es una lección de vida, una historia de superación increíble.

Foto del avatar

Juntaletras por afición, de cualquier disciplina artística, pero aseguro que pongo todo el alma en ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.