1



MiCinexin recomienda...

Esta serie de Netflix lo tiene todo: Pálpito

By  | 
Pálpito, serie de Netflix.

La serie colombiana, Pálpito, puede hacer alarde de ser capaz de generar múltiples y diversas emociones en el espectador, casi, de una escena hacia la otra. Este serie de Netflix tiene como tema central al tráfico de órganos, pero también profundiza sobre la corrupción política, y todo tiene el denominador común de una historia de amor. Al mismo tiempo, los guionistas no han escatimado en pequeños guiños hacia el humor, que convierten las lágrimas y el cortisol en endorfina pura.

El protagonista es Simón Duque, interpretado por Michel Brown. Es un padre de familia que, en el primer capítulo, ve como su vida se desmorona con el repentino fallecimiento de su esposa. Lejos de conformarse con lo que la vida a dispuesto para él, se convertirá en el detective más diligente para ir a fondo en la verdad del asunto, que destapará oscuras y funestas verdades.

Temas sensibles, pero bien tratados

Cirujano, pálpito, serie.

El tráfico de órganos es un tema muy delicado. Y lo es, sobre todo, para aquel espectador que ha tenido que vivir de cerca un caso de trasplante. Pálpito lo toma como tema principal, de una manera muy original, con actuaciones muy bien logradas y guiones que van hasta el máximo, haciendo que pase “eso” que, habitualmente, nunca pasa. Aquí los personajes no se mantienen vivos e impunes por el hecho de ser protagonistas. Simplemente, si la historia pide su muerte, entonces así acaban, y no se los mantiene vivos por intereses de sus realizadores. Todo eso le da verosimilitud a la trama.

También hay espacio para la corrupción política y policial. El antagonista es un engreído asesor político que va hasta las últimas consecuencias para ganarse el mote de ser “quien pone y saca al presidente”. Y para actuar de esta manera, la connivencia con las autoridades es indispensable. El hombre hará todo para volver a conseguir el éxito en su carrera: mejorar la opinión pública del candidato con el que trabaja. Así, esta serie de Netflix, si no te atrapa por lo sensible, lo hace por el suspenso o por el humor, pero allí estarás, mirando el reloj por las noches, calculando las horas que tienes para dormir si eliges ver un capítulo más. Y sí, pulsarás “reproducir próximo capítulo”.

Aunque es una serie de Netflix, tiene sus tintes de telenovela

Serie pálpito, los protagonistas se miran enamorados.

Y es que, en sus dos temporadas, hay elementos comerciales que no fallan, por lo que, aquí, debemos criticar un poco la historia. El amor no correspondido está a la orden del día, como así también lo están las diferencias de clases sociales. Un embarazo, personas hospitalizadas, aquel a quien dispararon pero no murió, y otros tantos conflictos muy trillados en las antiguas telenovelas. Pero este aspecto no se contrapone con firmeza a todos los valores positivos que hemos destacados. Eso sí, es un serie con imágenes muy explícitas y sensibles

Licenciado en Comunicación Social. Redactor. Contador de historias. Yo pongo el significante, tú el significado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.