
Reportajes y artículos
Diez años de prisión para el rapero Tory Lanez

Desde el 12 de julio de 2020, la comunidad internacional del rap y del hip hop han esperado este momento. Todos querían saber qué sería del destino del rapero canadiense, Tory Lanez, tras haber disparado aquella noche a Megan Thee Stallion. El caso ha quedado resuleto, y el músico de 31 años deberá pasar los próximos diez en prisión.
Lo que pasó aquella noche
La modelo, Kylie Jenner; la rapera, Megan Thee Stallion, y el protagonista de esta historia, Tory Lanez, coincidieron en una fiesta en casa de la primera, en la noche del 12 de julio de 2020. Después de un altercado, Lanez y Megan discutieron violentamente en el automóvil del hombre, quien terminó disparándole en el pie. La mujer tuvo que ser intervenida quirújicamente, quedando afectada su carrera para siempre.
Las acciones legales no tardaron en comenzar y, durante el jucio, Kylie se mostró profundamente arrepentido, y habló de Megan como una compañera de penas, ya que ambos habían perdido a sus madres, y solían recordarlas en noches de alcohol: “Bebíamos hasta sentirnos entumecidos”, declaró ante la justicia. Mientras que, por su parte, la cantante compartió una carta con la corte, donde dijo que, desde aquel episodio del disparo en su pie, “no he experimentado ni un solo día en paz”.
La decisión de la justicia sobre Tory Lanez
El suceso dejó al descubierto tres delitos por parte del canadiense. El primero fue la posesión de arma de fuego cargada no registrada, el segundo fue la descarga imprudente de un arma de fuego, y el tercero fue la agresión con un arma semiautomática. Ante estas carátulas, la acusación pedía 13 años de prisión, pero los habilidosos defensores de Tory Lanez obtuvieron 10 años de prisión, aunque con libertad condicional y rehabilitación, que por ahora no han sido aprobadas.
¿Quién es Tory Lanez?

Rapeó desde muy pequeño, en Ontario, su ciudad natal. A sus 15 años se mudó a Estados Unidos, con su padre, tas la temprana muerte de su madre. Un año más tarde abandonó el colegio y comenzó a participar de eventos de rap al aire libre, en las calles. Un par de años más tarde, y tras sus apariciones en YouTube, el popular cantante Sean Kingston se interesó en él y lo acompañó en su rápido ascenso en la escena musical. En 2015 firmó con Interscope Records, de Benny Balanco, con quien publicó cuatro álbumes. Tiempo más tarde se apartaría de la empresa, para lanzar otros grande éxitos del género.
Licenciado en Comunicación Social. Redactor. Contador de historias. Yo pongo el significante, tú el significado.
0 comments