1



MiCinexin recomienda...

“¿A quién te llevarías a una isla desierta?” (2019)

By  | 

Así es el nombre de una película que atrapa de inicio al fin, cuál tuvo su estreno desde hace cuatro años en plataforma Netflix.

Película dirigida por maestral Jota Lineras, también basada en su obra teatral. Este genio dice una sola cosa con esta película – y es que faltan cuatro actores y buena trama para hacer una película tremenda.

Sinopsis

Eze, Marcos, Celeste y Marta son cuatro amigos que comparten piso desde hace ocho años. Durante la celebración de su última noche juntos, sus vidas dan un giro inesperado.

Lo que aparenta ser una sinopsis e idea simple, nunca lo se, esta película es perfecto ejemplo de no tener ni idea de lo que se trata la trama hasta que llegas al mismísimo final. El hecho es que Jota Lineras ha arrancado una diferente manera de pensar y plantear ideas, hay un gran giro dramático que hasta por un momento aparenta ser real.

Equipo

Los actores Pol Monen, Jaime Lorante y María Pedraza son combinación perfecta, no solo porque hayan estado haciendo proyectos juntos antes, sino porque hacen el trabajo funcionar más fácil con su profesionalidad. La actuación está en un nivel bastante alto que es hasta comparable con cinematografía de otros países.

Los espectadores pueden notar que no se trata de emociones fáciles, hay amistad y amor, hay celos, hay amor no correspondido y sobre todo mucho desamor.

Si antes han hecho muchas películas simples y cliché, esta película presenta todo lo contrario – un desorden. Desorden que acaba de funcionar de manera más perfecta, es creado para todos los que están pasando por situación similar, porque vivir un desamor nunca es fácil, sobre todo si crea esa complicación en cabeza.

Jota Linares aquí presenta amor, así como lo es en vida real – dulce y amargo, otras veces muy duro.

Los cuatro amigos pasan última noche en piso que han compartido por años, la noche que hace que todos secretos salen a la luz. Otros temas importantes de las que habla la película son la vida de adultos, que pasa cuando no se pueden cumplir los sueños…

La historia que hizo Jota Linares simplemente llega a la profundidad de nuestros corazones, unos podrán encontrar a sí mismos en estos personajes, otros no tanto. Pero, al fin de día, es una película que te deja con ganas de saber lo que pasa después, lo que ocurrió con protagonistas.

La sensación al final no es solo curiosidad por más contenido y más historia, sino la reflexión de que la gente viene y va, algunos quedan, otros no están destinados a quedar. La pregunta más importante que te haces al ver los créditos al final de película es: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.