
Soy leyenda...
El Canto del Loco
Despiértame, son sueños, porque ya nada volverá ser como antes y solo queda una foto en blanco y negro.
El Canto del Loco, así es el nombre de uno de grupos más recordados y conocidos en España.
El origen del grupo ocurrió en escuela dramática donde el líder del grupo llamado Dani Martín, quien ahora es un músico muy conocido, allí conoció a Iván Ganchegui y así montaron un grupo – así nació El Canto del Loco.

Lo que era el símbolo de este grupo eran canciones románticas de jóvenes enamorados, las letras que hacen combinación magnífica con la música, todo encaja bien que te sientes increíble cuando regresas a esas canciones después de muchos años.

Un día vas aburriéndote por el internet y de repente te encuentras con una canción cuyo nombre sueña bien, luego te crees que lo que escucharías es buena canción y ya, te crees que luego puedas seguir ir adelante y buscar otras canciones.
Las canciones de este grupo no son así, no es fácil dar vuelta a la página, sobre todo cuando hablamos del grupo que nació de manera teatral y más cliché, pero luego después de diez años tuvo la inevitable y contagiosa ruptura.

Cada canción del grupo podría interpretarse como ”carta del amor” para todas las generaciones, siguen bastante vivas y se sufre bastante al seguir imaginando como serían sus canciones si el grupo seguía en el mismo lugar que hace años.
Es como la canción más conocida del grupo – Una foto en Blanco y Negro… y es lo que nos queda al fin.
UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO

La canción más conocida del grupo, el ”himno” del grupo, la canción que, escuchábamos hace diez años y al escucharla hoy no nos hace sentir viejos sino todo lo contrario.
Canción habla de emociones muy fuertes que uno tiene hacia el otro, así como es en la vida real, es una montaña rusa. Así como los miembros del grupo han escrito y cantado, uno quiere oír la voz de otra persona, ver su foto en blanco y negro, recorrer la ciudad – eso le haría morir del amor.
Es un sentimiento fuerte, pero también juvenil, así como es el amor cuando lo sientes por primera vez.
Al fin esa sensación extraña de la que cantan es nada más que un sueño, el sueño del amor, fin, quizás imposible o poco posible, pero sueño que soñamos todos y es precisamente por eso que la canción debería interpretarse como ”himno” del grupo.
Así como la canción, del grupo, solo queda ”Una Foto en Blanco y Negro”, cada miembro ha seguido carrera música individualmente.
0 comments