1



Luces, cámara...¡acción!

Tú también confundes a estos actores parecidos

By  | 

Al Pacino y Robert De Niro, octogenarios.

Entre los miles de actores consagrados en Hollywood hay algunos que son generalmente confundidos con otros, igual de consagrados. Este es un fenómeno que se da, al menos, durante las primeras películas que un espectador ve, entre dos actores que son parecidos. Pero, como siempre, los ejemplos son la mejor manera de explicar (y de entender) las cosas.

Al Pacino y De Niro en la película El Irlandes.

Tal vez, Robert De Niro y Al Pacino no son tan parecidos entre sí, físicamente. Sin embargo, gran parte de los espectadores, en algún momento, ha dudado sobre si es uno o el otro el que actúa en tal o cual película. Y no hablamos de los grandes clásicos, porque nadie puede confundir que De Niro hizo Taxi Driver, o que Al Pacino es Tony Montana en El Precio del Poder (Scarface). Pero sí suele ser una duda general cuál de los dos hizo, por ejemplo, Los Padres de Él. Seguramente, la confusión venga porque, en líneas generales, son actores con el mismo perfil, que han encarnado a personajes muy parecidos. No obstante, y para el agrado de todos nosotros, se los ha visto actuar juntos en más de una ocasión y con total éxito, como en El Padrino o, no hace tanto tiempo, en El Irlandés, entre otros ejemplos.

Matt Damon y Mark Whalberg, también son parecidos

El fenómeno que tratamos de explicar en este artículo no es solo la confusión por el parecido que tienen dos personas, sino el hecho de que esto se potencia porque se trata de actores de cine. Las películas, sobre todo si han gustado, suelen quedar en la memoria de los espectadores, con una imagen que las representa y con la cara de sus personajes. Y cuando, luego, se ve otra película parecida, con algún actor similar, solemos asociar todo de la misma forma, resultando la confusión de la que también son víctimas Matt Damon y Mark Whalberg.

Mark Whalberg y Mat Damon

En este ejemplo el parecido físico ayuda a la confusión. Pero también se suma el estilo de los actores aunque, a veces, Whalberg hace personajes un poco más físicos y violentos, mientras que Damon juega un poco más con lo psicológico. El caso es que tampoco resulta fácil decir quién protagoniza El Caso Bourne, o El Tirador.

Parecidos por su nombre

Ben Stiller y Adam Sandler

Y tampoco tanto. Pero lo cierto es que Adam Sandler y Ben Stiller también son frecuentemente confundidos por la gente. Desde lo físico, poco se parecen; y sus nombres solo tienen la similitud de la primera y última letra de sus apellidos. Poca cosa como para generar tamaña confusión. Seguramente, su estilo sea el gran motivo del parecido. Pero también lo son las típicas comedias románticas que cada uno ha protagonizado, como Sígueme el Rollo o Matrimonio Compulsivo. Tú sabrás quién actúa en cada una.

Licenciado en Comunicación Social. Redactor. Contador de historias. Yo pongo el significante, tú el significado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.