1



Historias oscuras del más acá

La Dalia Negra, un asesinato sin resolver

By  | 

En el año 1947, la ciudad de Los Ángeles se cubrió de una terrible losa oscura, ya que una joven de 22 años fue encontrada en mitad de la calle, totalmente mutilada, su identidad correspondía a Elizabeth Short. La imagen conmocionó a Betty Bersinger, siendo la persona que la vio por primera vez, mientras caminaba con su hija pequeña. Ella misma llegó a afirmar que la imagen le recordaba a un maniquí tirado en el suelo, pero cuando decidió acercarse se encontró con una mujer asesinada, partida en dos mitades, y lo más curioso es que no había ni un pequeño rastro de sangre.

Varios medios de la zona informaron que el sueño de Elizabeth era convertirse en actriz de reconocido prestigio para la sociedad estadounidense, sin embargo su sueño se vio truncado siendo muy joven. La brutalidad del caso llegó a hacerse eco en todos los medios informativos, sin lugar a duda, la lectura de la noticia producía espasmos a los lectores, los cuales no se imaginaban cómo una persona podía reunir tanta maldad para cometer semejante crimen. Posiblemente, Elizabeth fue atada a dos vehículos y la velocidad hizo el resto. Después, la zona fue limpiada por el asesino, quedando impoluta.

DIARIOS INFORMATIVOS

Rápidamente, el diario “Los Ángeles Herald-Express” empezó a narrar el suceso, tratando de esclarecer la situación, pero sin dar una respuesta sobre el asesino; un monstruo andaba suelto por la ciudad, informó aterrado un periodista. Posteriormente, otro medio comentó que la madre de Elizabeth fue engañada en un primer momento, comentándole que su hija estaba en perfectas condiciones. No obstante, cuando esta llegó a Los Ángeles, a través de un vuelo privado, se encontró con una realidad aterradora, comentaba el diario BBC.

LOS SOSPECHOSOS

La policía empezó a interrogar el caso de forma detallada, pero no logró dar con el asesino. Hace exactamente 76 años del terrible suceso, pero nadie ha conseguido dar con la información correcta. Actualmente, la policía sigue recibiendo llamadas y correos electrónicos acerca del caso, pero no han sido capaces de resolver el misterio debido a la escasez de pruebas fiables.

Una de las teorías explica que el asesino pudo ser Bugsy Siegel, puesto que estaba obsesionado en mantener una relación amorosa con Elizabeth, pero fue rechazado. Algunos conocidos de aquella época señalaban que Elizabeth era una mujer muy atractiva, de hecho, cautivaba a los hombres con una simple mirada. Por el contrario, en otro medio, se informa que la muchacha fue asesinada por un médico, que estaba completamente loco, el cual realizaba experimentos con cadáveres. Por último, la BBC asegura que el asesino de esta fue su propio padre, llamado George, el cual cometió otros crímenes durante esos años. Ante la falta de esclarecimiento, cabe señalar que, alguien que odiaba a la joven optó por vengarse de ella; el problema es que el asesino no acabó recibiendo un castigo más que merecido, quedando impune.

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Al igual que otros casos de este calibre, el asesinato de la Dalia Negra también ha servido a muchos cineastas y escritores. Un director como Brian De Palma decidió crear una película, que fue estrenada en el año 2006, donde se trata un asesinato inspirado en dicho crimen. Este tipo de largometrajes no pasan desapercibidos para los amantes del misterio, pues se interesarán en recopilar las pruebas necesarias para dar con el paradero desconocido del asesino, por ejemplo.

En líneas generales, es poco probable que se resuelva el caso. De todos modos, seguirá siendo una de las historias más intrigantes de los Estados Unidos, acaparando la atención de muchas personas. No sabemos quién mató a Elizabeth Short, pero el criminal no merece ver la luz del día; su terrible actuación indica que sufría de una psicopatía extrema e incurable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.