
Luces, cámara...¡acción!
”Mi soledad tiene alas”, estreno el 25 de agosto
El debut de Mario Casas como director empieza con esta película que se estrena el 25 de agosto. Protagonizada por Óscar Casas, el hermano de director, junto a Candela González, Farid Bechara y Francisco Boira.

Sinopsis
En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en la mañana, entre fiestas y dando palos a las joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre.

Género
El director ha estado trabajando en la idea desde hace años. Es una trama perfectamente planeada desde principio al fin, es una especie de ”género quinqui”, el cual era muy popular en España durante las décadas de 1970 y 1980. Es un género unido a la delincuencia y marginalidad. Además, suele mostrar el mundo de la droga y sus estragos.

Origen de la idea
En primer lugar, Casas eligió localizaciones que representan su propia infancia vivida en Barcelona, la película fue rodada entre Barcelona y Madrid.

La idea del director era mostrar una transición de la niñez al mundo adulto, donde nuestra percepción del mundo que nos rodea cambia y comenzamos a tomar decisiones que afectan nuestra vida.

Uno de los temas más claves de película es profundizar en las relaciones que se forman entre amigos, incluso el tema de primer amor, o cómo afrontar una vida llena de violencia. ¡Estamos a tres días del estreno, y si no se quieren perder esta tremenda película vayan ya a comprar las entradas para disfrutarla!
0 comments