
MiCinexin recomienda...
Vuelven las “30 monedas” de Álex de la Iglesia
Con septiembre a las puertas, hay algunos que ya estamos esperando la llegada de un otoño que viene cargado de importantes citas para el género audiovisual. Me refiero, por ejemplo, al festival de Sitges que se celebrará del cinco al quince de octubre en el que se ha anunciado el regreso de una de las series españolas más impactantes de los últimos años: 30 monedas.

El director español Álex de la Iglesia sorprendió a los fanáticos del género de terror con el estreno de la primera temporada de su serie, 30 monedas, allá por 2020 y, por fin, la esperada continuación de esta historia llena de misterio, intriga y elementos sobrenaturales ha llegado con la intención de aterrorizar a los espectadores una vez más.
La serie sigue la vida del Padre Vergara (interpretado por Eduard Fernández que, por no variar, está magnífico en el papel), un exorcista y ex convicto que se ve envuelto en una conspiración que involucra las famosas monedas de Judas. Estas monedas, con un poder oscuro y maldito, son codiciadas por diferentes facciones malignas que buscan controlar su poder para sus propios fines.

La sinopsis oficial de la segunda temporada de 30 monedas presenta de nuevo la acción en Pedraza. El pueblo de la España vaciada está experimentando fenómenos inexplicables y de naturaleza demoníaca otra vez. La mayoría de los habitantes se encuentran ahora recluidos en un hospital psiquiátrico. Mientras tanto, Elena se encuentra en estado de coma en un hospital en Madrid, y Paco, atormentado por el remordimiento, se esfuerza por cuidarla.
A medida que el terror aumenta en su entorno, el grupo de protagonistas debe confrontar a un nuevo y enigmático adversario. De este nuevo antagonista se ha dicho que será alguien “tan perverso que incluso el diablo le teme”. A nivel técnico, solo con el visionado del tráiler, parece que estamos ante un gran salto en los efectos especiales que puede elevar las cuotas de terror a niveles que no vimos en la primera temporada.
En cuanto al elenco, contamos con nuevas incorporaciones: por un lado veremos a Paul Giamatti dando vida al misterioso enemigo y, por otro, a Najwa Nimri que describió a su personaje como «una gilipollas maravillosa».

La primera temporada de la serie disparó todo tipo de opiniones. Sabemos que Álex de la Iglesia es un director comprometido al 100% con el terror: no escatima en tramas terroríficas, en ideas arriesgadas ni en personajes que, partiendo siempre del typical spanish con un estilo casi berlanguiano, logra llevar hacia el género con una maestría única en nuestro país. Así que sí, sus adeptos estaremos ahí este octubre tras el festival de Sitges para celebrar el terror español por todo lo alto.
0 comments