
Luces, cámara...¡acción!
”El cuerpo en llamas”: ¿tendrá segunda temporada?
La serie se ha estrenado con éxito en Netflix, generando gran interés en el público. Por razones obvias, el final ya estaba escrito y en cuanto ya se dio luz verde para la preproducción de esta miniserie parecía estar muy claro que no tendría una segunda temporada. Tenemos que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, cuando se trata de una miniserie es limitada a una sola temporada, como era el caso de la serie El desorden que dejas.

Final explicado
Te explicamos el final de esta historia adictiva y explosiva, que casi se ha convertido en nuestra nueva obsesión. Los últimos capítulos cuentan la historia del camino al juicio, la recta final.
Como cada serie con un formato similar, aquí también tenemos una interpretación del crimen que ocurrió el año 2017. En el juicio vemos a Rosa Peral, una mujer con una vida bastante complicada, cuyos detalles ya hemos conocido desde el principio de la historia. Rosa tenía una vida emocional bastante compleja, lo que de cierta manera le ha llevado a encontrarse sentada en el banquillo de los acusados a punto de recibir su sentencia.
Según se va desarrollando la trama, descubrimos que Rosa mantenía relación con su ex, Javi, a la vez que con la víctima, Pedro, e incluso tenía un amante, Albert.

Su amante, Albert, es la pieza clave. Él estaba encargado de ayudarle a matar su pareja actual en el sótano de la casa. Durante los primeros capítulos descubrimos cómo nació esa idea y el plan que ambos idearon para acusar a su exmarido del crimen. De esta forma Rosa se lo quitaba de en medio a la hora de luchar por la custodia de la hija que tienen en común. Es un plan perfecto, ¿no?
Lamentablemente, esta no es una historia ficción sobre un crimen perfecto, sino un crimen real donde no existe un final feliz para nadie. En el último capítulo, Rosa y Albert se terminan incriminando el uno al otro en el juicio, ella lo acusa de haber matado a Pedro por celos.

Sin embargo, la inspectora que lleva el caso ha logrado encontrar pruebas que no deja ninguna duda sobre la culpabilidad de ambos en el asesinato. Encuentra la grabación de la conversación entre Rosa y su amante, donde es evidente que ellos dos han estado planeando el crimen juntos. Finalmente, el juicio les declara culpables, Albert es condenado a 20 años de prisión, y Rosa a 25 años. Cómo sobrevive cada uno después en la cárcel…es otra historia que también puede resultar muy interesante…
0 comments