1



Luces, cámara...¡acción!

Woody Allen paseando por Barcelona

By  | 

Esta semana del 18 de septiembre Barcelona acoge a Woody Allen con los brazos abiertos. Cine y música se aúnan para el director y jazzista.

Los días 18 y 19 de septiembre el director Woody Allen por las noches impartirá su faceta de músico de jazz con HIS NEW ORLEANS JAZZ BAND dentro del Festival de Jazz de Barcelona en el Teatro Tívoli.

Mi amor por el jazz es más poderoso que mi amor por el arte que me ha hecho célebre, el cine.

Woody Allen

Con sus 88 años, el estadounidense -neoyorkino-, sigue en la brecha, en sus dos facetas artísticas, por ello el cine también estará presente en Barcelona con Woody Allen, quien presentará su nueva, y última película, GOLPE DE SUERTE (Coup de chance), que se estrenará en nuestro país el próximo 29 de septiembre.

Woody Allen estrenará el 29 de septiembre su último trabajo: Un golpe de suerte

De hecho, la música siempre ha jugado un papel muy importante en sus trabajos. Ha buscado que cada nota vaya acorde a cada secuencia, a cada frase, a cada expresión interpretativa.

Golpe de suerte se ha presentado en el Festival de Cine de Venecia, habiendo tenido una gran acogida tanto de crítica como de público. Todos sus trabajos son presentados en grandes festivales, con buen acierto, siendo una apuesta fácil para disfrutar de un buen visionado.

Woody Allen tiene una especial relación con nuestro país, Rifkin’s Festival, la anterior película, que se estrenó en 2020, está rodada en San Sebastián, y Vicky Cristina Barcelona, estrenada en 2008 y rodada en la propia Barcelona, ciudad que ahora acoge al cineasta para presentar Golpe de Suerte y a estar presente en el Festival de Jazz de Barcelona.

La última película, Golpe de suerte, es la cinta número 50 de Woody Allen, y la primera película que ha rodado en francés. Un director que nos tenía acostumbrados a film por año, pero la anterior era del 2020. Siempre nos adentra en historias con humor, drama, ironía y comedia romántica. Al mismo tiempo profundiza en el ser humano, en sus inseguridades, en sus miedos y en sus tropiezos. Le gusta jugar por medio de sus guiones alrededor de las parejas, de sus vidas y de sus vicisitudes.

Los actores franceses, Lou de Laâge, Melvil Poupaud y Niels Schneider, son los protagonistas de Golpe de suerte, una historia que habla sobre el papel importante que el azar y la suerte juegan en todas nuestras vidas.

Creo que la suerte y el azar juegan un papel mucho más importante de lo que la gente está dispuesta a reconocer: les gusta pensar que si trabajan duro, si se aplican y son disciplinados, podrán controlar sus vidas. Pero eso solo es una verdad a medias, a pesar de que es una idea que puede resultar desconcertante.

 Woody Allen

Cuando recibí el guion, venía con una nota en la que Woody me decía que me ofrecía el papel, pero que, si no me gustaba, podía rechazarlo sin problemas. Ese tipo de elegancia no es muy habitual… Sabía que Woody Allen era un director que ofrecía papeles importantes a las actrices. Y ha cumplido con todas mis expectativas. Fue una suerte inmensa recibir un guion que era a la vez profundo y alegre. 

Lou de Laâge  

SINOPSIS:

Fanny (Lou de Laâge) y Jean (Melvil Poupaud) parecen el matrimonio ideal. Ambos tienen gran éxito en su trabajo, viven en un piso espectacular en un exclusivo barrio de París y parece que su amor nunca se va a acabar, que siguen estando tan enamorados como al principio. Pero cuando Fanny se topa por casualidad con Alain (Niels Schneider), un antiguo compañero de instituto, se vuelve loca de amor. No tardarán en volver a verse y…

Foto del avatar

Juntaletras por afición, de cualquier disciplina artística, pero aseguro que pongo todo el alma en ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.